Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1969
Title: Aportes para el desarrollo de la gestión del talento humano en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires.
Authors: Brossy, María Guillermina 
Keywords: GESTION;TALENTO;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;EVALUACIÓN;SELECCION DE PERSONAL;DESARROLLO DE LA CAPACIDAD;CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Issue Date: Aug-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Brossy, M. G. (2022). Aportes para el desarrollo de la gestión del talento humano en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Tomando como caso de estudio a la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) se plantea el problema que no cuenta con un modelo de gestión del talento que sea funcional para dar respuesta a un desempeño eficaz del organismo. En el marco del enfoque de desarrollo de capacidades de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), se definió como objetivo de la tesis evaluar la gestión del talento humano en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires para comprender su situación y proponer medidas de mejora. En busca de este objetivo, se realizó un trabajo de revisión de normas, documentos y buenas prácticas establecidas por la INTOSAI en materia de desarrollo de capacidades, con especial atención en el Marco para la Medición del Desempeño de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (MMD-EFS) y en lo previsto para el desarrollo de una gestión eficaz de las personas, y se consideró lo correspondiente en la temática en la AGCBA; lo cual permitió elaborar y aplicar una herramienta específica de evaluación de la gestión del talento humano en el organismo, y en base a los resultados alcanzados diseñar una propuesta para el desarrollo de la función. De esta manera se ha elaborado el Marco para la Medición del Desempeño de la Gestión del Talento Humano en la AGCBA, cuyos resultados de aplicación se reflejan en un Informe de Desempeño, y se ha diseñado un Plan de Mejora de la Gestión del Talento Humano para la AGCBA. El desarrollo integral de este conjunto de instrumentos, que responden al problema y a los objetivos de esta tesis, permite que el organismo cuente con un modelo de gestión del talento humano en línea con las tendencias en la materia.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1969
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Auditoría Gubernamental

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EPYG_2022_BMG.pdfTexto completo2.72 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

84
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

152
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons