Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2006
Title: La prevención del lavado de dinero en los estados off-shore : el dinero movido globalmente : una cuerda tensada por la acumulación privilegiada, el crimen organizado, y los mandatos morales : las evaluaciones de G.A.F.I. a Suiza en 2005 y en 2016
Authors: Queirolo, Miguel Nicolás 
Keywords: SOCIOLOGÍA ECONÓMICA;DINERO;POLÍTICA FISCAL;GRUPO DE ACCIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL;SUIZA
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales
Source: Queirolo, M. N. (2021). La prevención del lavado de dinero en los estados off-shore : el dinero movido globalmente : una cuerda tensada por la acumulación privilegiada, el crimen organizado, y los mandatos morales : las evaluaciones de G.A.F.I. a Suiza en 2005 y en 2016 [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Dado que en el mundo de la globalización conviven las jurisdicciones off-shore junto la prohibición de operar con dinero proveniente de actividades a las que se considera crímenes, este trabajo se propone mostrar cómo los herramentales creados a partir del organismo interestatal G.A.F.I. operan cuando entran en uno de dichos estados off-shore. Para hacerlo se vale del estudio de un caso particular, el de Suiza, construido desde la lectura de los informes de las evaluaciones que G.A.F.I. realizó a dicho país en los años 2005 y 2016. Contextualizar este trabajo empírico, implica un trabajo a dos puntas: en primer lugar, la existencia y el lugar del G.A.F.I., al igual que su modo de trabajar1; por otro lado, introducir una mayor claridad – en la medida de lo posible- sobre el tema de los “tax havens” en general y sobre Suiza en particular. Como objetivos básicos, se busca observar la realineación de actores públicos y privados en función de su capacidad real de detectar el “dinero sucio”, y mostrar a la exigencia de una moralidad monetaria construida en torno al mandato de “no permitir que se lave” operando en un estado emblemático del off-shore.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2006
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Sociología Económica

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2021_QMN.pdfTexto completo1.26 MBAdobe PDFView/Open
TMAG_IDAES_2021_QMN_ANEXO-01.pdfAnexo documental (2005)174.35 kBAdobe PDFView/Open
TMAG_IDAES_2021_QMN_ANEXO-02.pdfAnexo técnico (2016)260.33 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

91
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

388
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons