Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2032
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDel Nido, Juan Manuel-
dc.contributor.authorGarcía, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2022-12-01T19:29:53Z-
dc.date.available2022-12-01-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGarcía, J.M (2022). Apropiación de tecnologías en un contexto de conflicto : el uso de Ba taxi y la incorporación de tecnología al servicio de taxis de la Ciudad de Buenos Aires. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].-
dc.identifier.otherTMAG_EPYG_2022_GJM-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2032-
dc.descriptionTesis de Maestría-
dc.description.abstractEn 2016, a la llegada de Uber y otras plataformas de transporte digital a la Ciudad de Buenos Aires, había en la ciudad cerca de 38 mil licencias habilitantes para el ejercicio del servicio de taxi. Se trata de un servicio público regulado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde 1942. Como sucedió en otras partes del mundo, la llegada de las plataformas estuvo marcada por la conflictividad. A partir de ese momento, los taxistas, a través de sus organizaciones tanto de propietarios como de choferes, comenzaron una estrategia de resistencia y presión que tuvo lugar en la calle, en la justicia y en las puertas de las oficinas del gobierno. En estos espacios de reclamo, una de las principales demandas fue la creación de una aplicación digital para incorporar a su trabajo. En respuesta, El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creó la aplicación BA Taxi, que permite a los pasajeros solicitar taxis desde su teléfono móvil. Esta investigación busca analizar los alcances de la medida tomada por el Gobierno para dar respuesta a los reclamos de los taxistas, a cinco años de su lanzamiento. Para analizar los alcances, se implementará la perspectiva de apropiación tecnológica, dado que permitirá entender en qué medida los taxistas incorporaron la aplicación no sólo a su labor diaria, sino al universo de pertenencia en el que desarrollan sus actividads, que tiene valorizaciones y prácticas arraigadas.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent76 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobiernoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ares
dc.subjectTRANSPORTE URBANOes
dc.subjectCAMBIO TECNOLÓGICOes
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONes
dc.subjectUBER (EMPRESA)es
dc.subjectCIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRESes
dc.titleApropiación de tecnologías en un contexto de conflicto : el uso de Ba taxi y la incorporación de tecnología al servicio de taxis de la Ciudad de Buenos Aireses
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: García, Juan Manuel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EPYG_2022_GJM.pdfTexto completo1.7 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

93
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

269
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons