Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2051
Title: Movimientos sociales transnacionales y promoción de los derechos humanos : el caso de Falun Gong (2000-2022)
Authors: Castiglioni, Camila 
Keywords: MOVIMIENTO SOCIAL;MOVIMIENTO RELIGIOSO;Falun Gong (Organización);ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL;DERECHOS HUMANOS;CHINA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Castiglioni, C. (2022). Movimientos sociales transnacionales y promoción de los derechos humanos: El caso de Falun Gong (2000-2022)s [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Esta tesina describe las acciones que llevó a cabo el movimiento social transnacional Falun Gong para denunciar al Estado chino por la persecución y violación a los derechos humanos en ese país. Por medio del uso de una herramienta de la metodología cualitativa, el estudio de caso, se analizaron las acciones colectivas de protesta y activismo judicial que emprendieron en distintas partes del mundo, producto de un proceso de transnacionalización del movimiento. Se argumenta que, para denunciar al Estado chino, Falun Gong realizó protestas sociales transnacionales y activismo judicial por fuera de China para contrarrestar las vulneraciones de sus derechos. Mientras que las protestas sociales se caracterizaron por la llevada a cabo de campañas coordinadas de redes de activistas en distintos países, las acciones de activismo judicial englobaron pedidos de ayuda, interposición de denuncias y movilizaciones jurídicas alrededor del mundo.
Description: 
Tesis de Licenciatura
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2051
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Relaciones Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TLIC_EPYG_2022_CC.pdfTexto completo828.81 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

227
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

177
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons