Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2053
Title: Diseño de un consultorio digital para zonas rurales en la provincia de Río Negro e implementación de funcionamiento mediante una aplicación de Telesalud.
Authors: Vindver, Matías Ariel 
Keywords: TELEMEDICINA;PROBLEMÁTICA SANITARIA;ZONA RURAL;CONSULTORIOS DIGITALES;APLICACIÓN MÉDICA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Ciencia y Tecnología
Source: Vindver, M. A. (2022) Diseño de un consultorio digital para zonas rurales en la provincia de Río Negro e implementación de funcionamiento mediante una aplicación de Telesalud. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Ciencia y Tecnología.
Abstract: 
El presente trabajo trata sobre el planeamiento, desarrollo y prueba de concepto de un sistema de telemedicina para zonas rurales de la Provincia de Río Negro, Argentina. Este Proyecto Final Integrador (PFI) se enmarca en un convenio de colaboración firmado entre la Universidad Nacional de San Martín y la empresa INVAP S.E. El sistema propuesto se constituye de diferentes partes que en conjunto representan una posible solución a la problemática de la atención sanitaria en la región antes mencionada. Por un lado puede encontrarse una serie de documentos referidos al planeamiento de un sistema de consultorios digitales y por otra parte se incluye el desarrollo de una aplicación utilizable en los mismos. En este proyecto se encuentran detallados conceptos generales sobre telemedicina, se exponen estudios demográficos y socioeconómicos sobre la realidad de la provincia de Río Negro, un diagnóstico de la problemática a abordar, un recorrido por el marco normativo vigente en el país, antecedentes históricos y soluciones comerciales existentes, entre otros tópicos relevantes. Se destacan las virtudes y limitaciones del producto final obtenido y se realizan análisis de costos y de riesgos. Entre los documentos entregables del presente proyecto también se encuentran descriptos los lenguajes utilizados para el desarrollo de la aplicación, la estructura de la aplicación en sí y su manual de usuario. A partir del trabajo realizado se demuestra la necesidad de abordar el problema desde distintas perspectivas para lograr una solución adecuada a las necesidades reales de los potenciales usuarios, pacientes y demás partes interesadas.
Description: 
Proyecto Final Integrador
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2053
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Biomédica

Files in This Item:
File SizeFormat
TING ESCYT 2022 VMA.pdf5.9 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

149
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

313
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons