Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2237
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dujovne, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Kantor, Débora Galia | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T15:51:33Z | - |
dc.date.available | 2023-06-01 | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Kantor, D. G. (2021). Un judaísmo propio : sujetxs, afectos y cartografías de lo judío en el cine argentino contemporáneo [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM | - |
dc.identifier.other | TMAG_EIDAES_2021_KDG | - |
dc.identifier.uri | http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2237 | - |
dc.description | Tesis de Maestría | - |
dc.description.abstract | Esta tesis busca explorar las representaciones cinematográficas de “lo judío” en el cine argentino contemporáneo y específicamente en el cine “documental” de la última década. Para ello analiza un corpus de seis películas estrenadas entre 2011 y 2018: Novias, madrinas, 15 años (Diego y Pablo Levy), Papirosen (Gastón Solnicki), La parte automática (Ivo Aichenbaum), Desde la marea (Josefina Gill), Pervomaisk (Florencia Reznik) y Flora no es un canto a la vida (Iair Said). Los films fueron abordados tomando elementos del análisis cinematográfico y de los estudios de cultura visual. Con este abordaje se propuso investigar a las películas como “casos”, indagando en sus formas, a la vez que, en sus contextos de producción, en las trayectorias de los films y de sus realizadorxs y también, para lo que recurrimos a la realización de entrevistas semi- estructuradas, en sus propias búsquedas e ideas a propósito de las películas y del modo en que se modula “lo judío” en ellas. El análisis de los films se organizó a partir de un entramado teórico que cruza tres dimensiones: sujetxs, afectos y cartografías. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 172 P. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | SOCIOLOGÍA CULTURAL | es |
dc.subject | DOCUMENTAL | es |
dc.subject | JUDAÍSMO | es |
dc.subject | NOVIAS, MADRINAS, 15 AÑOS (PELÍCULA, 2011) | es |
dc.subject | PAPIROSEN (PELÍCULA, 2011) | es |
dc.subject | LA PARTE AUTOMÁTICA (PELÍCULA, 2012) | es |
dc.subject | DESDE LA MAREA (CORTOMETRAJE, 2015) | es |
dc.subject | PERVOMAISK (PELÍCULA, 2018) | es |
dc.subject | FLORA NO ES UN CANTO A LA VIDA (PELÍCULA, 2018) | es |
dc.subject | ARGENTINA | es |
dc.title | Un judaísmo propio : sujetxs, afectos y cartografías de lo judío en el cine argentino contemporáneo | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.coverage | ARG | es |
dc.description.filiation | Fil: Kantor, Débora Galia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TMAG_EIDAES_2021_KDG.pdf | Texto completo | 2.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
124
checked on May 3, 2024
Download(s)
189
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License