Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2239
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoguillansky, Marina-
dc.contributor.advisorSimonetti, Paula-
dc.contributor.authorPapez, Boris-
dc.date.accessioned2023-07-11T13:48:11Z-
dc.date.available2023-07-11-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationPapez, B. (2021). La vida cotidiana en pandemia : prácticas culturales e informativas en la experiencia de estudiantes universitarios [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM-
dc.identifier.otherTLIC_EIDAES_2021_PB-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2239-
dc.descriptionTesis de Licenciatura-
dc.description.abstractEl objetivo de la tesina es dar cuenta de las experiencias de la vida cotidiana durante el confinamiento por covid–19, prestando especial atención a las preocupaciones del día a día y a las estrategias que los sujetos pusieron en juego para sobreponerse a ellas. La metodología se basó en el análisis cualitativo de once diarios auto–etnográficos realizados por estudiantes universitarios y seis entrevistas posteriores a los mismos sujetos, siempre centradas en sus prácticas culturales e informativas durante el aislamiento. Identificamos tres problemas principales en este período. En primer lugar, el cambio radical de las rutinas diarias como resultado del incremento del uso del espacio doméstico. En segundo lugar, la necesidad de información mediática confiable acerca de las prácticas de prevención y las normas sociales en un contexto atravesado por la sobreinformación y las fake news. En tercer lugar, la limitación del conjunto de relaciones sociales a causa de las reglamentaciones de la pandemia, que hicieron de la soledad una sensación en constante latencia. A partir del análisis de los registros, sostenemos que el uso de diferentes objetos (computadoras, celulares, libros, instrumentos musicales, etcétera) fue central para lidiar con los problemas cotidianos, ya sea por su capacidad para movilizar prácticas culturales, gestionar emociones, establecer límites simbólicos entre actividades, crear nuevas temporalidades, o convertirse en un recurso de sociabilidad.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent70 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectSOCIOLOGÍA CULTURALes
dc.subjectETNOGRAFÍAes
dc.subjectPANDEMIAes
dc.subjectCOMPORTAMIENTO CULTURALes
dc.subjectVIDA CULTURALes
dc.subjectUSUARIO DE LA COMUNICACIÓNes
dc.subjectDESINFORMACIÓNes
dc.subjectAFECTIVIDADes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleLa vida cotidiana en pandemia : prácticas culturales e informativas en la experiencia de estudiantes universitarioses
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Papez, Boris.Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TLIC_EIDAES_2021_PB.pdfTexto completo1.05 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

85
checked on May 3, 2024

Download(s)

202
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons