Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2239
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moguillansky, Marina | - |
dc.contributor.advisor | Simonetti, Paula | - |
dc.contributor.author | Papez, Boris | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T13:48:11Z | - |
dc.date.available | 2023-07-11 | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Papez, B. (2021). La vida cotidiana en pandemia : prácticas culturales e informativas en la experiencia de estudiantes universitarios [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM | - |
dc.identifier.other | TLIC_EIDAES_2021_PB | - |
dc.identifier.uri | http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2239 | - |
dc.description | Tesis de Licenciatura | - |
dc.description.abstract | El objetivo de la tesina es dar cuenta de las experiencias de la vida cotidiana durante el confinamiento por covid–19, prestando especial atención a las preocupaciones del día a día y a las estrategias que los sujetos pusieron en juego para sobreponerse a ellas. La metodología se basó en el análisis cualitativo de once diarios auto–etnográficos realizados por estudiantes universitarios y seis entrevistas posteriores a los mismos sujetos, siempre centradas en sus prácticas culturales e informativas durante el aislamiento. Identificamos tres problemas principales en este período. En primer lugar, el cambio radical de las rutinas diarias como resultado del incremento del uso del espacio doméstico. En segundo lugar, la necesidad de información mediática confiable acerca de las prácticas de prevención y las normas sociales en un contexto atravesado por la sobreinformación y las fake news. En tercer lugar, la limitación del conjunto de relaciones sociales a causa de las reglamentaciones de la pandemia, que hicieron de la soledad una sensación en constante latencia. A partir del análisis de los registros, sostenemos que el uso de diferentes objetos (computadoras, celulares, libros, instrumentos musicales, etcétera) fue central para lidiar con los problemas cotidianos, ya sea por su capacidad para movilizar prácticas culturales, gestionar emociones, establecer límites simbólicos entre actividades, crear nuevas temporalidades, o convertirse en un recurso de sociabilidad. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 70 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | SOCIOLOGÍA CULTURAL | es |
dc.subject | ETNOGRAFÍA | es |
dc.subject | PANDEMIA | es |
dc.subject | COMPORTAMIENTO CULTURAL | es |
dc.subject | VIDA CULTURAL | es |
dc.subject | USUARIO DE LA COMUNICACIÓN | es |
dc.subject | DESINFORMACIÓN | es |
dc.subject | AFECTIVIDAD | es |
dc.subject | ARGENTINA | es |
dc.title | La vida cotidiana en pandemia : prácticas culturales e informativas en la experiencia de estudiantes universitarios | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.coverage | ARG | es |
dc.description.filiation | Fil: Papez, Boris.Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Licenciatura en Sociología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TLIC_EIDAES_2021_PB.pdf | Texto completo | 1.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
85
checked on May 3, 2024
Download(s)
202
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License