Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2266
Title: La activación patrimonial y sus dinámicas en la puesta en valor de los bienes culturales: Una experiencia en el Colegio Nacional de Buenos Aires
Authors: Mayoni, María Gabriela 
Keywords: ACTIVACIÓN PATRIMONIAL;PUESTA EN VALOR;PATRIMONIO CULTURAL;COLEGIO NACIONAL DE BUENOS AIRES
Issue Date: Oct-2016
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. UNSAM Edita
Source: Mayoni, M. G. (octubre, 2016). La activación patrimonial y sus dinámicas en la puesta en valor de los bienes culturales: Una experiencia en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Anuario TAREA : sección Avances de investigación, 3 (3), pp. 178-193.
Series/Report no.: Anuario TAREA : Historia de la conservación - restauración (octubre 2016), 3(3)
Abstract: 
El presente trabajo tiene por objetivo realizar un análisis de la experiencia llevada a cabo en el Colegio Nacional de Buenos Aires, de puesta en valor de sus colecciones didácticas históricas. Para dicho análisis, se partió del reconocimiento de las dinámicas de activación patrimonial para explicar diferentes aspectos de lapatrimonialización actual de estos bienes en la institución. A través de la identificación y descripción del espacio, las colecciones, los diferentes actores involucrados y los puntos de debate en torno a la implementación de proyectos de preservación, se exploraron las dinámicas sociales que dieron lugar a una nueva vinculación de la comunidad con sus bienes culturales. Tener en cuenta estas cuestiones puede resultar relevante en la elaboración y permanencia de estrategias para el cuidado del patrimonio
Description: 
Artículo de anuario
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2266
ISSN: 2469-0422
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Núm. 3 (2016)

Files in This Item:
File SizeFormat
ANU_IIPC-TAREA_2016_178-193.pdf.pdf362.28 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

33
checked on May 3, 2024

Download(s)

21
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons