Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2320
Title: La incorporación de la perspectiva de género en las resoluciones y políticas de control de drogas en el marco de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas (1998-2019)
Authors: Carrizo, Sabrina Ayelén 
Keywords: ESTUPEFACIENTE;POLÍTICA SOBRE DROGAS;COOPERACIÓN INTERNACIONAL;IGUALDAD DE GÉNERO
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Carrizo, S.A.. (2023). La incorporación de la perspectiva de género en las resoluciones y políticas de control de drogas en el marco de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas (1998-2019) [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
El problema mundial de las drogas es uno de los múltiples asuntos que ha sido objeto de un proceso de securitización2 por parte de la comunidad internacional. Esta cuestión ha adquirido un lugar central en la agenda de la cooperación internacional desde que las instancias multilaterales y regionales especializadas en esa materia cuentan con la participación de la mayoría de los Estados. A lo largo de más de cien años se fueron conformando organismos especializados a nivel internacional y regional para abordar el problema mundial de las drogas. En el presente trabajo se busca responder la siguiente pregunta: ¿Cómo fue el proceso mediante el cual la perspectiva de género4 ha ido cobrando un lugar relevante dentro de las resoluciones, decisiones y debates que han tenido lugar en el seno de la CND en el periodo 1998-2019? Buscamos así describir como la cuestión de genero fue incorporándose en el foro más importante del Régimen Internacional de Control de Drogas (RICD).
Description: 
Tesis de Licenciatura
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2320
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Relaciones Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TLIC_EPYG_2023_CSA.pdfTexto completo527.78 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

43
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

51
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons