Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2336
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDevoto, Fernando-
dc.coverage.spatialARG-
dc.coverage.temporalstart=SXIX end=2018-
dc.date.accessioned2023-10-05T19:46:17Z-
dc.date.available2023-10-05-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationDevoto, F. (noviembre,2018).La ópera, el teatro, el criollismo. En torno al Fausto, de Estanislao del Campo, y sus contextos”, Anuario TAREA, 5 (5), pp.32-53.-
dc.identifier.issn2469-0422-
dc.identifier.otherANU_IIPC-TAREA_2018_5_32-53-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2336-
dc.descriptionArtículo de anuario-
dc.description.abstractEl artículo retorna sobre un conocido y estudiado poema gauchesco, el Fausto, de Estanislao del Campo. La relectura es el punto de partida para explorar el lugar de las representaciones de ópera en el siglo xix en la Argentina urbana, en especial en Buenos Aires, y sus cambios a lo largo del tiempo. Cambios que pueden pensarse en relación con su lugar en el conjunto de la oferta de espectáculos teatrales, en especial la zarzuela y el circo criollo, y con los tipos de públicos y sus comportamientos. El cuadro resultante muestra dos dinámicas temporales diferenciadas, una con las mutaciones del mismo género operístico, en la Argentina y en otras partes, y otra con los cambios sociales de los ámbitos urbanos argentinos.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32-53es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. UNSAM Editaes
dc.relation.ispartofseriesAnuario TAREA :Modernidades trasplantadas: los teatros de ópera del litoral argentino, de los modelos a las técnicas (noviembre 2018), 5(5)-
dc.relation.urihttps://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/809/742es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectOPERAes
dc.subjectARGENTINAes
dc.subjectSIGLO XIXes
dc.subjectTEATROSes
dc.titleLa ópera, el teatro, el criollismo. En torno al Fausto, de Estanislao del Campo, y sus contextoses
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.description.filiationFil:Devoto, Fernando. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural; Buenos Aires, Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículoes
item.fulltextCon texto completo-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Núm. 5 (2018)
Files in This Item:
File SizeFormat
ANU_IIPC-TAREA_2018_32-53.pdf447.53 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

21
checked on May 3, 2024

Download(s)

5
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons