Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2336
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Devoto, Fernando | - |
dc.coverage.spatial | ARG | - |
dc.coverage.temporal | start=SXIX end=2018 | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T19:46:17Z | - |
dc.date.available | 2023-10-05 | - |
dc.date.issued | 2018-11 | - |
dc.identifier.citation | Devoto, F. (noviembre,2018).La ópera, el teatro, el criollismo. En torno al Fausto, de Estanislao del Campo, y sus contextos”, Anuario TAREA, 5 (5), pp.32-53. | - |
dc.identifier.issn | 2469-0422 | - |
dc.identifier.other | ANU_IIPC-TAREA_2018_5_32-53 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2336 | - |
dc.description | Artículo de anuario | - |
dc.description.abstract | El artículo retorna sobre un conocido y estudiado poema gauchesco, el Fausto, de Estanislao del Campo. La relectura es el punto de partida para explorar el lugar de las representaciones de ópera en el siglo xix en la Argentina urbana, en especial en Buenos Aires, y sus cambios a lo largo del tiempo. Cambios que pueden pensarse en relación con su lugar en el conjunto de la oferta de espectáculos teatrales, en especial la zarzuela y el circo criollo, y con los tipos de públicos y sus comportamientos. El cuadro resultante muestra dos dinámicas temporales diferenciadas, una con las mutaciones del mismo género operístico, en la Argentina y en otras partes, y otra con los cambios sociales de los ámbitos urbanos argentinos. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 32-53 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. UNSAM Edita | es |
dc.relation.ispartofseries | Anuario TAREA :Modernidades trasplantadas: los teatros de ópera del litoral argentino, de los modelos a las técnicas (noviembre 2018), 5(5) | - |
dc.relation.uri | https://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/809/742 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | OPERA | es |
dc.subject | ARGENTINA | es |
dc.subject | SIGLO XIX | es |
dc.subject | TEATROS | es |
dc.title | La ópera, el teatro, el criollismo. En torno al Fausto, de Estanislao del Campo, y sus contextos | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.description.filiation | Fil:Devoto, Fernando. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural; Buenos Aires, Argentina | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/artículo | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Núm. 5 (2018) |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
ANU_IIPC-TAREA_2018_32-53.pdf | 447.53 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License