Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2336
Title: La ópera, el teatro, el criollismo. En torno al Fausto, de Estanislao del Campo, y sus contextos
Authors: Devoto, Fernando 
Keywords: OPERA;ARGENTINA;SIGLO XIX;TEATROS
Issue Date: Nov-2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. UNSAM Edita
Source: Devoto, F. (noviembre,2018).La ópera, el teatro, el criollismo. En torno al Fausto, de Estanislao del Campo, y sus contextos”, Anuario TAREA, 5 (5), pp.32-53.
Series/Report no.: Anuario TAREA :Modernidades trasplantadas: los teatros de ópera del litoral argentino, de los modelos a las técnicas (noviembre 2018), 5(5)
Abstract: 
El artículo retorna sobre un conocido y estudiado poema gauchesco, el Fausto, de Estanislao del Campo. La relectura es el punto de partida para explorar el lugar de las representaciones de ópera en el siglo xix en la Argentina urbana, en especial en Buenos Aires, y sus cambios a lo largo del tiempo. Cambios que pueden pensarse en relación con su lugar en el conjunto de la oferta de espectáculos teatrales, en especial la zarzuela y el circo criollo, y con los tipos de públicos y sus comportamientos. El cuadro resultante muestra dos dinámicas temporales diferenciadas, una con las mutaciones del mismo género operístico, en la Argentina y en otras partes, y otra con los cambios sociales de los ámbitos urbanos argentinos.
Description: 
Artículo de anuario
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2336
ISSN: 2469-0422
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Núm. 5 (2018)

Files in This Item:
File SizeFormat
ANU_IIPC-TAREA_2018_32-53.pdf447.53 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

21
checked on May 3, 2024

Download(s)

5
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons