Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2420
Title: La evolución de la normativa de compras públicas en la Argentina en el período 2000-2020 y su incidencia sobre la transparencia de los procedimientos
Authors: Ruesjas, Nicolás Alejandro 
Keywords: ESTADO;DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL;COMPRAS PÚBLICAS;ARGENTINA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Ruesjas, N. A. (2023). La evolución de la normativa de compras públicas en la Argentina en el período 2000-2020 y su incidencia sobre la transparencia de los procedimientos [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Las funciones del Estado con el paso de los años fueron variando y creciendo conforme las sociedades fueron evolucionando y demandando la atención de aspectos vinculados al desarrollo socio económico. Estas nuevas concepciones transformaron a los Estados modernos en verdaderos productores y proveedores de bienes y servicios, ubicando al Estado en la necesidad de aprovisionarse adecuadamente para dar cumplimiento a estas crecientes demandas. Esta actividad estatal, como tal, requiere del cumplimiento de reglas y procedimientos para lograr su cometido. En la República Argentina, las normas que rigen los procedimientos de compras y contrataciones tuvieron su evolución durante los años 2000 a 2020 producto de la sanción de una norma de fondo surgida luego de una profunda modificación en las reglas de la administración financiera estatal. Las nuevas normas referidas a compras y contrataciones debieron cumplir un mandato: Transparencia. Definido el alcance de este concepto, analizamos la evolución reglamentaria y su contribución al mismo.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2420
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Compras Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EPYG_2023_RNA.pdfTexto completo671.75 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

41
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

26
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons