Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2524
Title: Análisis del impacto de la aparición de síntomas neurológicos leves en pacientes que padecieron una forma leve de COVID-19 (sars-cov2), en relación con pacientes con síntomas similares sin antecedentes de la enfermedad.
Authors: Maillet, Laura Amalia 
Keywords: SARS-COV2;Sindrome Respiratorio Agudo Grave;COVID-19;Coronavirus;Secuelas neurológicas
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Ciencia y Tecnología. Centro Universitario de Imágenes Médicas.
Source: Maillet, L. A. (2023) Análisis del impacto de la aparición de síntomas neurológicos leves en pacientes que padecieron una forma leve de COVID-19 (sars-cov2), en relación con pacientes con síntomas similares sin antecedentes de la enfermedad. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Ciencia y Tecnología. Centro Universitario de Imágenes Médicas.
Abstract: 
En diciembre de 2019 se inició un brote epidémico de neumonía de origen viral, declarado como pandemia global por la Organización Mundial de la Salud el 30 de enero de 2020. El nuevo virus, coronavirus (COV) tipo 2, está asociado al síndrome respiratorio agudo grave (SARS) (SARS-COV2) y causa la enfermedad COVID-19 (coronavirus “disease” 2019). El COVID-19 puede presentarse en los pacientes con diferentes grados de intensidad y secuelas según sea la característica de la invasión que el virus haya producido en el organismo. Se ha estudiado que en general, la probabilidad e importancia de presentar secuelas neurológicas depende de la gravedad con que se haya padecido la enfermedad. En función de ello suele suceder que entre las personas que acuden a una consulta médica por la presencia de síntomas neurológicos leves no se considere al COVID-19 como antecedente, salvo que haya sido en su forma grave. Este trabajo tiene el objetivo de analizar si existe una relación entre el haber padecido una forma leve de COVID-19 y la aparición de síntomas neurológicos también leves.
Description: 
Tesis de licenciatura
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2524
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Diagnóstico por Imágenes

Files in This Item:
File SizeFormat
TLIC ESCYT 2023 MLA.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons