Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2566
Title: Programa de respaldo a estudiantes argentinos (PROGRESAR) : un diseño de evaluación
Authors: Gorza, María Luján 
Keywords: POLÍTICA EDUCACIONAL;PROGRAMAS DE EDUCACIÓN;OPORTUNIDADES EDUCACIONALES;JOVEN;ARGENTINA
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Gorza, M. L. (2020). Programa de respaldo a estudiantes argentinos (PROGRESAR) : un diseño de evaluación [Trabajo Final Integrador, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
El objetivo de este trabajo es proponer un diseño de evaluación del PROGRESAR para capturar los resultados del programa a lo largo de los seis años de implementación asociados a las variaciones que fue sufriendo a lo largo del tiempo. Para ello, se presenta su teoría de cambio, la matriz de preguntas para orientar la recolección de datos orientados a su evaluación y algunos de los indicadores de desempeño más relevantes. El documento esta organizado en torno a esta introducción y tres apartados. En el primer apartado se caracterizan a los principales programas de transferencias condicionadas de la región, se inscribe al PROGRESAR dentro de ellos y se presenta evidencia sobre sus resultados e impactos. En el segundo, se realiza un recorrido por la trayectoria del PROGRESAR y se presentan las dificultades encontradas durante su implementación. En el tercer apartado se ofrecen algunas precisiones conceptuales del diseño de evaluación. Se presenta la matriz con la teoría de cambio del programa, la matriz de preguntas para la recolección de datos, los principales indicadores de desempeño y el plan de trabajo tentativo.
Description: 
Trabajo Final Integrador
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2566
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Especialización en Evaluación de Políticas Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TESP_EPYG_2020_GML.pdfTexto completo787.08 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons