Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2694
Title: Nuevas presentaciones del odio y su lugar en la clínica actual con adolescentes
Authors: Hernández, Laura Edith 
Keywords: PSICOANÁLISIS;ADOLESCENCIA;JOVEN;IDENTIDAD;RELACIONES ENTRE PARES
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales
Source: Hernández, L. E. (2023). Nuevas presentaciones del odio y su lugar en la clínica actual con adolescentes [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM
Abstract: 
Con la pretensión de abordar el tema del odio y la segregación en la adolescencia y su relación con la constitución de las subjetividades en nuestra época, el problema de investigación que sirvió de eje al desarrollo de este trabajo tesis queda plasmado en la siguiente pregunta: ¿es posible ubicar al odio y a la segregación como efectos de una identificación en masa en la adolescencia? Frente a los cambios que se producen en esta etapa de la vida y al encuentro con el otro, el adolescente se encuentra en situación de fragilidad subjetiva. En la búsqueda de identidad, se producen identificaciones en masa que, a su vez, se sostienen mediante la segregación de aquello ajeno a esa masa o grupo. Así, el odio se constituye como una suerte de mecanismo de defensa frente a la propia fragilidad subjetiva y se pierde dimensión del daño que genera en los vínculos. Las dos variables a trabajar en esta investigación son: (1) declinación de la singularidad en la adolescencia; (2) identificación en masa que llevan a rasgos del odio y la segregación.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2694
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Clínica Psicoanalítica

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EIDAES_2023_HLE.pdfTexto completo733.58 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons