Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2703
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bardet, Marie | - |
dc.contributor.author | Huici Capra, Leonardo Ezequiel | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T18:06:55Z | - |
dc.date.available | 2024-11-08T18:06:55Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Huici Capra, L. E. (2023). Masculinidad(es) en escena : u otras rajaduras feministas en el teatro de la universidad [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM | - |
dc.identifier.other | TMAG_EIDAES_2023_HCLE | - |
dc.identifier.uri | http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2703 | - |
dc.description | Tesis de Maestría | - |
dc.description.abstract | En los últimos años, las producciones artísticas de las universidades nacionales, con carreras en artes escénicas, tales como, muestras abiertas, obras de teatro, performances, intervenciones, entre otras, se han visto problematizadas por diferentes discursos, miradas y demandas de los feminismos. En este sentido, las producciones escénicas, específicamente en la Universidad Nacional de las Artes (U.N.A.) generaron discusiones en torno al “juego de roles binarios”, entre lo femenino y lo masculino. La presente tesis busca identificar los procesos a través de los cuales los discursos, demandas e idearios feministas están (de)construyendo la(s) masculinidad(es), en tanto sus formas de representación en/desde y con el cuerpo, sus vínculos, performatividades, apuestas técnico-escénicas, materiales, como así también, los métodos y prácticas que se disponen en dichas formas de representación. Por tanto, el trabajo con los Proyectos de Graduación (P.G.) de lxs estudiantes de grado del Departamento de Artes Dramáticas de la U.N.A., en cuanto: tesis prácticas, muestras finales, trabajos de integración, construyeron el material empírico de observación e indagación de la presente investigación. El trabajo de campo se desarrolló durante el año 2021, bajo en contexto D.I.S.P.O. (Distanciamiento Preventivo y Obligatorio) por la pandemia Covid-19. Se empleó una metodología cualitativa, utilizando herramientas como la observación participante y entrevistas en profundidad a integrantes de los proyectos de graduación de las carreras de Actuación y Dirección Escénica de la U.N.A. Los hallazgos fueron analizados desde perspectivas teóricas feministas, estudios sobre masculinidad(es) y las prácticas artísticas escénicas contemporáneas. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 115 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | SOCIOLOGÍA CULTURAL | es |
dc.subject | ROL SEXUAL | es |
dc.subject | IDENTIDAD | es |
dc.subject | TEATRO | es |
dc.subject | UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES | es |
dc.subject | ARGENTINA | es |
dc.title | Masculinidad(es) en escena : u otras rajaduras feministas en el teatro de la universidad | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.coverage | ARG | es |
dc.description.filiation | Fil: Huici Capra, Leonardo Ezequiel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TMAG_EIDAES_2023_HCLE.pdf | Texto completo | 12.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License