Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2703
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBardet, Marie-
dc.contributor.authorHuici Capra, Leonardo Ezequiel-
dc.date.accessioned2024-11-08T18:06:55Z-
dc.date.available2024-11-08T18:06:55Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationHuici Capra, L. E. (2023). Masculinidad(es) en escena : u otras rajaduras feministas en el teatro de la universidad [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM-
dc.identifier.otherTMAG_EIDAES_2023_HCLE-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2703-
dc.descriptionTesis de Maestría-
dc.description.abstractEn los últimos años, las producciones artísticas de las universidades nacionales, con carreras en artes escénicas, tales como, muestras abiertas, obras de teatro, performances, intervenciones, entre otras, se han visto problematizadas por diferentes discursos, miradas y demandas de los feminismos. En este sentido, las producciones escénicas, específicamente en la Universidad Nacional de las Artes (U.N.A.) generaron discusiones en torno al “juego de roles binarios”, entre lo femenino y lo masculino. La presente tesis busca identificar los procesos a través de los cuales los discursos, demandas e idearios feministas están (de)construyendo la(s) masculinidad(es), en tanto sus formas de representación en/desde y con el cuerpo, sus vínculos, performatividades, apuestas técnico-escénicas, materiales, como así también, los métodos y prácticas que se disponen en dichas formas de representación. Por tanto, el trabajo con los Proyectos de Graduación (P.G.) de lxs estudiantes de grado del Departamento de Artes Dramáticas de la U.N.A., en cuanto: tesis prácticas, muestras finales, trabajos de integración, construyeron el material empírico de observación e indagación de la presente investigación. El trabajo de campo se desarrolló durante el año 2021, bajo en contexto D.I.S.P.O. (Distanciamiento Preventivo y Obligatorio) por la pandemia Covid-19. Se empleó una metodología cualitativa, utilizando herramientas como la observación participante y entrevistas en profundidad a integrantes de los proyectos de graduación de las carreras de Actuación y Dirección Escénica de la U.N.A. Los hallazgos fueron analizados desde perspectivas teóricas feministas, estudios sobre masculinidad(es) y las prácticas artísticas escénicas contemporáneas.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent115 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectSOCIOLOGÍA CULTURALes
dc.subjectROL SEXUALes
dc.subjectIDENTIDADes
dc.subjectTEATROes
dc.subjectUNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTESes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleMasculinidad(es) en escena : u otras rajaduras feministas en el teatro de la universidades
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Huici Capra, Leonardo Ezequiel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EIDAES_2023_HCLE.pdfTexto completo12.24 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons