Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2726
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBaeza, Federica-
dc.contributor.authorJozami, Carolina Laia-
dc.date.accessioned2024-11-19T14:57:46Z-
dc.date.available2024-11-15-
dc.date.available2024-11-19T14:57:46Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationJozami, C. L. (2023). Después de desmaterializar, nosotros reconstruimos : un abordaje de las reconstrucciones materiales de lo efímero [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM-
dc.identifier.otherTMAG_EIDAES_2023_JCL-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2726-
dc.descriptionTesis de Maestría-
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la reconstrucción material en la actualidad de tres obras argentinas de la década del sesenta, en su origen concebidas por sus autores como efímeras: La Menesunda (1965) de Marta Minujín y Rubén Santantonín, reconstruida como La Menesunda según Marta Minujín en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en el año 2015; Nosotros afuera (1965) de Federico Manuel Peralta Ramos reconstruida para la exhibición La era metabólica en el MALBA curada por Chus Martínez en 2016 y el mural de Keneth Kemble realizado en 1960 para la Exposición Internacional del Automóvil en la Sociedad Rural Argentina, reconstruido para la 25 edición de ArteBA en conjunto con el MAMBA en 2016. Para el análisis se recurrió a la metodología de tipo descriptivo-analítica de contexto histórico. Asimismo, se llevó a cabo un estudio correlacional, donde se compararon las cualidades de las obras originales y sus reconstrucciones, el contexto espacial y temporal, sus diferencias y semejanzas. Uno de los objetivos principales fue realizar un análisis del campo artístico y sus agentes involucrados en la promoción y ejecución de las reconstrucciones. Se utilizaron fuentes primarias como entrevistas a artistas, curadores e historiadores del arte, prensa de los períodos analizados, y se consultó bibliografía específica local e internacional, tanto sobre los artistas analizados como sobre la problemática de la reconstrucción.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent194 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectHISTORIA DEL ARTEes
dc.subjectARTE MODERNOes
dc.subjectANÁLISIS COMPARATIVOes
dc.subjectOBRA DE ARTEes
dc.subjectLA MENESUNDA SEGÚN MARTA MINUJÍN (OBRA DE ARTE)es
dc.subjectMINUJÍN, MARTA, 1943-es
dc.subjectNOSOTROS AFUERA (OBRA DE ARTE)es
dc.subjectPERALTA RAMOS, FEDERICO MANUEL, 1939-1992es
dc.subjectKEMBLE, KENETH, 1923-1998es
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleDespués de desmaterializar, nosotros reconstruimos : un abordaje de las reconstrucciones materiales de lo efímeroes
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Jozami, Carolina Laia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EIDAES_2023_JCL.pdfTexto completo23.66 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons