Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2740
Title: | Hacia una construcción de la disciplina contemporánea de la restauración de libros : análisis de las prácticas de la encuadernación y la restauración en Buenos Aires (1928-2014) | Authors: | González, Virginia Fernanda | Keywords: | HISTORIA DEL ARTE;HISTORIA CULTURAL;ENCUADERNACIÓN;LIBRO;ARGENTINA | Issue Date: | 2024 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales | Source: | González, V. F. (2024). Hacia una construcción de la disciplina contemporánea de la restauración de libros : análisis de las prácticas de la encuadernación y la restauración en Buenos Aires (1928-2014) [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM | Abstract: | La presente tesis tiene por tanto como objetivo analizar los procesos que operaron en la separación de las prácticas de restauración de libros y la encuadernación artística en Buenos Aires entre 1928 y 2014. Por otra parte, busca dilucidar cuáles han sido las lógicas de trabajo, prácticas y métodos de enseñanza en los espacios de formación de la encuadernación en el período propuesto. Finalmente, se pretende identificar las áreas de trabajo y objetivos de estudio que a lo largo del tiempo fueron delimitados y/o atendidos por la encuadernación y la restauración de manera diferenciada. Para ello buscaremos entender aquellas causas por las que a lo largo del siglo XX la encuadernación continuó siendo una práctica artesanal y la restauración comenzó un desarrollo hacia la profesionalización. |
Description: | Tesis de Maestría |
URI: | http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2740 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TMAG_EIDAES_2024_GVF.pdf | Texto completo | 4.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License