Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2740
Title: Hacia una construcción de la disciplina contemporánea de la restauración de libros : análisis de las prácticas de la encuadernación y la restauración en Buenos Aires (1928-2014)
Authors: González, Virginia Fernanda 
Keywords: HISTORIA DEL ARTE;HISTORIA CULTURAL;ENCUADERNACIÓN;LIBRO;ARGENTINA
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales
Source: González, V. F. (2024). Hacia una construcción de la disciplina contemporánea de la restauración de libros : análisis de las prácticas de la encuadernación y la restauración en Buenos Aires (1928-2014) [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM
Abstract: 
La presente tesis tiene por tanto como objetivo analizar los procesos que operaron en la separación de las prácticas de restauración de libros y la encuadernación artística en Buenos Aires entre 1928 y 2014. Por otra parte, busca dilucidar cuáles han sido las lógicas de trabajo, prácticas y métodos de enseñanza en los espacios de formación de la encuadernación en el período propuesto. Finalmente, se pretende identificar las áreas de trabajo y objetivos de estudio que a lo largo del tiempo fueron delimitados y/o atendidos por la encuadernación y la restauración de manera diferenciada. Para ello buscaremos entender aquellas causas por las que a lo largo del siglo XX la encuadernación continuó siendo una práctica artesanal y la restauración comenzó un desarrollo hacia la profesionalización.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2740
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EIDAES_2024_GVF.pdfTexto completo4.64 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons