Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2939
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEsquivel, Juan Cruz-
dc.contributor.advisorJones, Daniel Eduardo-
dc.contributor.authorGariboglio, Dana Evelyn-
dc.date.accessioned2025-05-28T14:06:40Z-
dc.date.available2025-05-28T14:06:40Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGariboglio, D. E. (2024). Así en la tierra como en el cielo : la ESI en las escuelas confesionales : una descripción del currículum formal y las experiencias de educación de la ciudad de Paraná [Tesis de Doctorado, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM-
dc.identifier.otherTDOC_EIDAES_2024_GDE-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2939-
dc.descriptionTesis de Doctorado-
dc.description.abstractEl propósito de la tesis es analizar las experiencias de educación sexual en las escuelas de gestión privada católicas y evangélicas de nivel medio de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, en el período 2010-2015. Para cumplir con esta finalidad se estudian los contenidos planteados en los proyectos de educación sexual de las escuelas confesionales, los discursos e interpretaciones del personal directivo y docentes a cargo de la Educación Sexual Integral (en adelante ESI), así como también los materiales didácticos utilizados. En concordancia con ello, este trabajo investigativo se centra en dos objetivos. Por un lado, analizar los Programas Educativos Institucionales y las narraciones de las directoras de las escuelas para describir qué y cómo incorporan la sexualidad en el currículum formal. Por otro lado, estudiar las prácticas y concepciones sobre sexualidad que sostiene el personal docente de dichas instituciones. De este modo, se examinan los contenidos de sexualidad que el profesorado selecciona, resignifica y reformula de los lineamientos curriculares e institucionales, así como las razones que sostienen sus elecciones. De ahí que, el abordaje de la educación sexual se realiza desde una perspectiva holística que contempla la dimensión institucional y las diversas posturas personales de las y los docentes sobre la ESI.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent203 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectSOCIOLOGÍAes
dc.subjectSOCIOLOGÍA CULTURALes
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes
dc.subjectESCUELA CONFESIONALes
dc.subjectESCUELA SECUNDARIAes
dc.subjectENSEÑANZA PRIVADAes
dc.subjectLEY 26.150 DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL (ESI) (ARGENTINA)es
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleAsí en la tierra como en el cielo : la ESI en las escuelas confesionales : una descripción del currículum formal y las experiencias de educación de la ciudad de Paranáes
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Gariboglio, Dana Evelyn. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis doctorales
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Doctorado en Sociología
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TDOC_EIDAES_2024_GDE.pdfTexto completo2.28 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons