Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/848
Title: | Otros modos de ver : calco y copia como formas de producción y apropiación de imágenes por niños en vulnerabilidad social : el caso de la escuela de Santa María de Agua Santa de Viña del Mar, Chile | Authors: | Avendaño Caneo, Carolina Andrea | Keywords: | TEORÍA DEL ARTE;OBRA DE ARTE;IMITACIÓN DE OBRAS ARTÍSTICAS;CREACIÓN ARTÍSTICA;CREATIVIDAD;EDUCACIÓN ARTÍSTICA;ESCUELA;CULTURA DOMINANTE;CHILE | Issue Date: | 2015 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales | Source: | Avendaño Caneo, C. A. (2015). Otros modos de ver : calco y copia como formas de producción y apropiación de imágenes por niños en vulnerabilidad social : el caso de la escuela de Santa María de Agua Santa de Viña del Mar, Chile [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM | Abstract: | La investigación indagará en cómo opera el proceso de asimilación de lo visual a partir del caso particular de la Escuela Santa María de Agua Santa de Viña del Mar, establecimiento de alta vulnerabilidad en Chile. Este análisis de caso se centrará en los dibujos por copia que hacen los niños de esta escuela y se intentará analizar el uso y "resistencia" de este grupo de infantes del material visual que esta presente en su comunidad. También se analizará cómo en estos grupos marginados se crea sentido y valores estéticos a partir de su experiencia con la imagen. |
Description: | Tesis de Maestría |
URI: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/848 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TMAG_IDAES_2015_ACCA.pdf | Texto completo | 3.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
44
checked on May 3, 2024
Download(s)
117
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License