Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/166
Title: | Chicos, ahora vamos a hablar de sexualidad : prácticas, discursos, regulaciones y tensiones en la implementación de la educación sexual en escuelas confesionales católicas de la ciudad de La Plata | Authors: | Romero, Guillermo | Keywords: | ESCUELA SECUNDARIA;ESCUELA CONFESIONAL;EDUCACIÓN SEXUAL;POLÍTICA EDUCACIONAL;SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN;ARGENTINA | Issue Date: | 2017 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales | Source: | Romero, G. (2017). Chicos, ahora vamos a hablar de sexualidad : prácticas, discursos, regulaciones y tensiones en la implementación de la educación sexual en escuelas confesionales católicas de la ciudad de La Plata [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM | Abstract: | Este trabajo se propone abonar a una reflexión en torno a los procesos de regulación de las sexualidades en las sociedades contemporáneas, interrogarse acerca de la importancia de las creencias y las instituciones religiosas en la definición de pautas culturales, pensar críticamente los vínculos actuales entre Estados e Iglesias, advertir los desafíos, límites y potencialidades que encuentran las políticas que pretenden transformar las profundas desigualdades de nuestras sociedades, así como comprender el rol del sistema educativo en la articulación de estas problemáticas que lo atraviesan. |
Description: | Tesis de Maestría |
URI: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/166 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TMAG_IDAES_2017_RG.pdf | Texto completo | 1.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
182
checked on May 3, 2024
Download(s)
386
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License