Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1688
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Nabergoi, Mariela | - |
dc.contributor.advisor | Rossi, Luisa | - |
dc.contributor.author | Basok, Melisa | - |
dc.contributor.author | Coria, Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-17T16:14:20Z | - |
dc.date.available | 2021-12-17T16:14:20Z | - |
dc.date.issued | 2019-12 | - |
dc.identifier.citation | Basok, M. y Coria, R. (2019). Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. | es |
dc.identifier.other | TFI_ICRM_2019_BM-CR | - |
dc.identifier.uri | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1688 | - |
dc.description.abstract | Con el presente trabajo de investigación se pretende detectar las habilidades motoras necesarias para la pre-escritura que se encuentran presentes y ausentes en los niños de 5 años. Los resultados sirven para todas aquellas personas que trabajen en el área de salud y educación, abordando esta problemática. También orienta a los docentes en cómo planificar actividades que sean significativas para los niños y con un propósito más allá de lo lúdico, para beneficiar las habilidades motoras. Además, fomenta el desarrollo de proyectos educativos que involucren las habilidades motoras para facilitar las habilidades digitales, las prensiones, la precisión de movimientos, etc. Aporta datos sobre las habilidades motoras previas a la pre-escritura que se encuentran presentes y ausentes en los niños de sala de 5 años y así facilitar la detección temprana de posibles dificultades que puedan presentar los niños en relación a la escritura. Suma a concientizar sobre los aportes e intervenciones actuales desde el área de Terapia Ocupacional en el sistema educativo, para favorecer el desempeño de los niños en el ámbito escolar, para lograr los objetivos educativos, así como también potencializar los procesos madurativos, favoreciendo el desarrollo integral. Logrando de esta manera que profesionales de otras disciplinas y maestros puedan identificar la necesidad de la derivación de un niño a los servicios de Terapia Ocupacional. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 66 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | TERAPIA OCUPACIONAL | es |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es |
dc.subject | INFANCIA | es |
dc.subject | DESTREZA MOTORA | es |
dc.subject | ESCRITURA MANUAL | es |
dc.title | Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años. | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.coverage | ARG | es |
dc.description.filiation | Fil: Basok, Melisa. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina | es |
dc.description.filiation | Fil: Coria, Rocío. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina | es |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Licenciatura en Terapia Ocupacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFI_ICRM_2019_BM-CR.pdf | Texto completo | 1.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
236
checked on May 3, 2024
Download(s)
1,703
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License