Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1742
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAmadeo de Freda, Damasia-
dc.contributor.authorDomínguez, Laura Andrea-
dc.contributor.authorQuagliano, María Teresita-
dc.coverage.spatialPartido de La Matanza-
dc.coverage.temporal2019 - 2020-
dc.date.accessioned2022-02-09T23:00:56Z-
dc.date.available2022-02-09-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationDomínguez, L. A. y Quagliano, M. T. (2021). Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades-
dc.identifier.otherTFE ESHUM 2021 DLA-QMT-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1742-
dc.descriptionTrabajo Final de Egreso-
dc.description.abstractSe justifica este Trabajo Final de Egreso por la necesidad de conocer en profundidad los problemas que se presentan en los procesos de aprendizaje en los jóvenes que se cortan, entre 12 y 14 años de edad, que concurren al nivel secundario. Para ello, como psicopedagogas se debió saber en qué consistió esta sintomatología llamada cutting – Freda, (2019)-. Las limitaciones de esta tesina tuvieron relación con el recorte de población a la que se estudió en el trabajo de campo – tres adolescentes entre 12 y 14 años de edad. De igual modo, ha sido un condicionante el periodo en el que se realizó este trabajo de investigación, ya que gran parte debió realizarse durante la pandemia a nivel mundial causada por el virus COVID 19 -CORONAVIRUS-. Gran parte de esta investigación se realizó durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), decretado a nivel nacional por las recomendaciones dictadas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) ante la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional del brote del virus SARS-CoV-2 como una pandemia. -Decreto N° 875/2020, por el cual se amplió en este país la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541 por el plazo de un (1) año.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent93 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidadeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectCUTTINGes
dc.subjectAUTOLESIONESes
dc.subjectORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICAes
dc.subjectADOLESCENCIAes
dc.subjectPSICOSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes
dc.titleLos problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Domínguez, Laura Andrea. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.-
dc.description.filiationFil: Quagliano, María Teresita. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía
Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2021 DLA-QMT.pdf436.79 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

116
checked on May 3, 2024

Download(s)

744
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons