Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1789
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArazi, Gisela-
dc.contributor.authorMessina, María Yanina-
dc.contributor.authorOtero, Micaela-
dc.coverage.spatialPartido de General San Martín-
dc.coverage.temporal2020-
dc.date.accessioned2022-02-21T16:52:00Z-
dc.date.available2022-02-21-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMessina, M. Y. y Otero, M. (2020). Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades-
dc.identifier.otherTFE ESHUM 2020 MMY-OM-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1789-
dc.descriptionTrabajo Final de Egreso-
dc.description.abstractEl presente trabajo surge a partir del interés de investigar las prácticas de los acompañantes externos que trabajan con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en escuelas comunes del Partido de General San Martín, de la Provincia de Buenos Aires. Tal investigación surge, por un lado, porque una de las autoras de este escrito ha llevado a cabo un acompañamiento escolar (y ha evidenciado ciertas prácticas interesantes para visibilizar y reflexionar), y porque ambas trabajamos con niños y niñas con TEA. Asimismo estudiamos en la Universidad Nacional de San Martín y realizamos prácticas en distintos ámbitos educativos que se encuentran en el Partido de General San Martín. Por tal motivo, elegimos abordar esta investigación desde el marco de las escuelas de dicho partido, ya que también notamos la importancia que tiene el Municipio de impulsar programas y talleres constantemente para las personas con discapacidad en el marco de la política de inclusión.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent90 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidadeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectINTEGRACIÓN ESCOLARes
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectTRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTAes
dc.subjectPROFESIONAL ACOMPAÑANTEes
dc.subjectORIENTACIÓN PEDAGÓGICAes
dc.titleDesde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Messina, María Yanina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina-
dc.description.filiationFil: Otero, Micaela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.fulltextCon texto completo-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía
Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2020 MMY-OM.pdf1.91 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

294
checked on May 3, 2024

Download(s)

942
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons