Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1882
Title: La inclusión escolar: representaciones de docentes de nivel primario.
Authors: Ríos, Sara 
Castillo, Florencia 
Keywords: REPRESENTACIONES SOCIALES;EDUCACIÓN INCLUSIVA;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS;DOCENTES;NIVEL PRIMARIO
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
Source: Ríos, S. y Castillo, F. (2021) La inclusión escolar: representaciones de docentes de nivel primario. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
Abstract: 
En el presente trabajo final de egreso indaga sobre las representaciones sociales que tienen los docentes del nivel primario sobre la Educación Inclusiva y cómo estas influyen en la práctica docente frente a los Dispositivos Educativos de Inclusión (DEI). Esta investigación es un estudio mixto, ya que retoma elementos de la investigación cualitativa y cuantitativa, en la que se utilizó la técnica de recolección de la información: la administración de un cuestionario a 26 docentes de educación primaria. A partir del mismo se pretende indagar acerca de la transformación de las prácticas pedagógicas de los docentes del nivel primario, por medio de la reflexión y el replanteamiento que hagan de su quehacer profesional dirigido hacia una Educación Inclusiva. Por último, se generaron espacios de reflexión que dieron lugar a numerosos interrogantes los cuales podrían ser objetivos de próximas investigaciones.
Description: 
Trabajo Final de Egreso
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1882
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía

Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2021 RS-CF.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

198
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

676
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons