Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1882
Title: | La inclusión escolar: representaciones de docentes de nivel primario. | Authors: | Ríos, Sara Castillo, Florencia |
Keywords: | REPRESENTACIONES SOCIALES;EDUCACIÓN INCLUSIVA;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS;DOCENTES;NIVEL PRIMARIO | Issue Date: | 2021 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | Source: | Ríos, S. y Castillo, F. (2021) La inclusión escolar: representaciones de docentes de nivel primario. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | Abstract: | En el presente trabajo final de egreso indaga sobre las representaciones sociales que tienen los docentes del nivel primario sobre la Educación Inclusiva y cómo estas influyen en la práctica docente frente a los Dispositivos Educativos de Inclusión (DEI). Esta investigación es un estudio mixto, ya que retoma elementos de la investigación cualitativa y cuantitativa, en la que se utilizó la técnica de recolección de la información: la administración de un cuestionario a 26 docentes de educación primaria. A partir del mismo se pretende indagar acerca de la transformación de las prácticas pedagógicas de los docentes del nivel primario, por medio de la reflexión y el replanteamiento que hagan de su quehacer profesional dirigido hacia una Educación Inclusiva. Por último, se generaron espacios de reflexión que dieron lugar a numerosos interrogantes los cuales podrían ser objetivos de próximas investigaciones. |
Description: | Trabajo Final de Egreso |
URI: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1882 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TFE ESHUM 2021 RS-CF.pdf | 1.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
233
checked on May 3, 2024
Download(s)
773
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License