Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1956
Title: Políticas distributivas y análisis subnacional : el rol de los intendentes del AMBA en la ejecución del programa jóvenes con más y mejor trabajo 2008-2015.
Authors: García Díaz, Ignacio 
Keywords: DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO;EMPLEO DE JOVENES;INCLUSIÓN SOCIAL;ARGENTINA
Issue Date: May-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: García Díaz, I. (2022). Políticas distributivas y análisis subnacional : el rol de los intendentes del AMBA en la ejecución del programa jóvenes con más y mejor trabajo 2008-2015. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
¿Tuvieron los intendentes municipales del Aglomerado Gran Buenos Aires (AGBA) poder de veto en la aplicación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo durante el período 2008-2015? Esta atrapante pregunta de investigación que guiará el presente trabajo combina una diversa gama de interrogantes que incluye una intrincada red de relaciones políticas y gubernamentales entre niveles de gobierno distintos (y partidos políticos distintos en varios casos) a la hora de implementar una política pública como el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Esta política pública, llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) de la República Argentina y los municipios argentinos a partir de 2008, será una iniciativa que estudiaremos en cuanto a su aplicación en los partidos que rodean a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un período en que gobernaban una presidenta y un gobernador de la misma alianza electoral: Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli (Frente para la Victoria - Partido Justicialista). ¿Cómo se distribuyó este programa entre los municipios del AGBA entre el nivel nacional y municipal? ¿Cambió la cantidad de beneficiarios en base al apoyo electoral a nivel nacional del intendente del distrito? Estos y más disparadores son los que intentaremos dilucidar mediante estudios de economía política y análisis comparado, pero para eso primero trazaremos una hoja de ruta metodológica que nos vaya encuadrando en esta senda que queremos transitar.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1956
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EPYG_2022_GDI.pdfTexto completo2.26 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

71
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

79
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons