Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2159
Title: La corrupción en los procedimientos de contratación en situación de emergencia durante la crisis sanitaria por COVID-19 en el Ecuador
Authors: Tapia Arias, Marco Marcelo 
Keywords: CORRUPCIÓN;ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;COMPRAS PÚBLICAS;COVID-19;ECUADOR
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Tapia Arias M.M. (2022). La corrupción en los procedimientos de contratación en situación de emergencia durante la crisis sanitaria por COVID-19 en el Ecuador [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar los actos de corrupción tipificados en el Código Orgánico Integral Penal, en el Libro I “La infracción penal”, Capítulo V “Delitos contra la responsabilidad ciudadana”, Sección 3ra, “Delitos contra la eficiencia de la administración pública” tales como: peculado, concusión, enriquecimiento ilícito, cohecho y tráfico de influencias, en los procesos de contratación en situación de emergencia del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato en el período comprendido entre los meses de marzo – julio del año 2020. A través de una investigación de fuentes documentales, mediante la utilización de técnicas cualitativas, empleando los siguientes métodos: descriptivo, jurídico-analítico, jurídico-doctrinario, deductivo; mediante el análisis de doctrina, normativa y principios fundamentales con relación a la contratación pública; revisión de los procesos de contratación en situación de emergencia; especificando las observaciones, detalles y resultados del proceso de auditoría ejecutado por la Contraloría General del Estado; y los delitos conexos con la corrupción. Los datos recolectados, principalmente del Informe aprobado de la Contraloría General del Estado, han evidenciado que, se han ejecutado un total de quince procesos de contratación en situación de emergencia, que ascienden a un monto total de 1 421 666,89 USD, dentro de los cuales se ha analizado cada una de las contrataciones realizadas, y emitido un informe aprobado que contiene conclusiones y recomendaciones de obligatorio cumplimiento en la gestión administrativa, y sobre los actos ejecutados para la determinación de responsabilidades administrativas, civiles e indicios de responsabilidad penal en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2159
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Compras Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EPYG_2022_TAMM.pdfTexto completo846.16 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

127
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

275
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons