Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2231
Title: Determinantes socioeconómicos del aumento de las candidaturas militares en contextos democráticos : un análisis exploratorio de las elecciones municipales brasileñas del 2020
Authors: Alcorta, Mercedes Milagros 
Keywords: ELECCIONES;PARTICIPACIÓN POLÍTICA;MILITARISMO;DESIGUALDAD SOCIAL;VIOLENCIA;BRASIL
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Alcorta, M.M. (2022).Determinantes socioeconómicos del aumento de las candidaturas militares en contextos democráticos : un análisis exploratorio de las elecciones municipales brasileñas del 2020 [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Esta tesina busca responder la siguiente pregunta de investigación: ¿qué variables influyeron en el aumento de candidaturas militares en las elecciones legislativas municipales de Brasil? El objetivo general es verificar si existe relación entre el mayor peso de candidaturas militares en las elecciones municipales del 2020 en Brasil (variable dependiente) y mayores niveles de desigualdad social y de violencia (variables independientes). Para ello se toman las capitales de los estados brasileños como casos de estudio y se utilizan datos cuantitativos de los indicadores de las variables dependiente e independientes. El testeo de la hipótesis se hace a través de una correlación múltiple. El aporte de esta tesina consiste en brindar un mayor conocimiento acerca del rol de los sectores militares en nuestras democracias, además de ofrecer una definición propia de candidaturas militares y ampliar la comprensión acerca de la relación entre variables sociales y resultados electorales.
Description: 
Tesis de Licenciatura
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2231
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencia Política

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TLIC_EPYG_2022_AMM.pdfTexto completo545.53 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

97
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

56
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons