Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2338
Title: Mediadores culturales y prácticas sociales en la construcción del Teatro Coliseo de Zárate, Argentina
Authors: Ceva, Mariela 
Keywords: MIGRACIÓN;TEATROS;SOCIABILIDAD
Issue Date: Nov-2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. UNSAM Edita
Source: Ceva, M. (noviembre, 2018). Mediadores culturales y prácticas sociales en la construcción del Teatro Coliseo de Zárate, Argentina”, TAREA 5 (5), pp. 78-99
Series/Report no.: Anuario TAREA :Modernidades trasplantadas: los teatros de ópera del litoral argentino, de los modelos a las técnicas (noviembre 2018), 5(5)
Abstract: 
Entre fines del siglo xix y los primeros años del xx, la ciudad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, sufrió numerosas transformaciones. La mayoría de ellas podría identificarse claramente con el proceso de modernización que evidenció la sociedad argentina durante ese período. Una de las variables centrales en dicho fenómeno fue la inmigración transatlántica. Esta presencia migratoria generó la aparición de numerosas asociaciones que desempeñaron diversas funciones, una de ellas fue la de crear espacios de sociabilidad, entre ellos, teatros. En este caso, la presente investigación intenta abordar algunas de esas cuestiones a partir de dos ejes: el primero de ellos indaga sobre los hombres que decidieron construir el teatro lírico de Zárate, y el segundo profundiza en las prácticas que se llevaron a cabo para lograr esa obra y también los discursos que contribuyeron a convertirla no solo en un símbolo de la colectividad italiana, sino de la ciudad de Zárate.
Description: 
Artículo de anuario
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2338
ISSN: 2469-0422
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Núm. 5 (2018)

Files in This Item:
File SizeFormat
ANU_IIPC-TAREA_2018_78-99.pdf545.65 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

8
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

1
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons