Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2499
Title: El trabajo bancario y el impacto de la digitalización financiera en la estructura laboral de los bancos privados en Argentina : Banco Santander (2011-2019)
Authors: González Guardia, Estefanía Belén 
Keywords: SOCIOLOGÍA ECONÓMICA;BANCO;ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO;CAMBIO ORGANIZACIONAL;MODERNIZACIÓN;ARGENTINA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales
Source: González Guardia, E. B. (2023). El trabajo bancario y el impacto de la digitalización financiera en la estructura laboral de los bancos privados en Argentina : Banco Santander (2011-2019) [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Partiendo de la idea de que el siglo XXI trajo aparejados cambios en los bancos tradicionales tanto a nivel mundial como a nivel nacional, fruto de la necesidad de reposicionarse ante nuevos competidores y escenarios, es que entendemos su necesidad de agilizar y dinamizar procesos de atención al cliente como en la generación de productos, para no perder competitividad y rentabilidad en el mercado. Este trabajo, inscripto en la sociología económica, buscará entender el rol que jugó la incorporación de tecnología y nuevas metodologías (“ágiles) de trabajo en la estructura laboral bancaria para analizar si estamos ante una mutación en lo que conocemos como trabajo bancario. Así, nos enfocaremos en analizar a uno de los bancos más importantes del sector privado, tanto por colocación de productos como de inserción en la sociedad (Banco Santander) durante el periodo 2011- 2019 en Argentina. La metodología utilizada, de investigación mixta, combina técnicas cuantitativas y cualitativas: variables cuantitativas construidas desde el análisis de datos secundarios de las Memorias de Sostenibilidad de Banco Santander (2011-2019) y en los informes presentados al BCRA en dicho periodo y variables cualitativas construidas desde entrevistas semi-estructuradas realizadas a una submuestra de 13 personas vinculadas con Banco Santander.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2499
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Sociología Económica

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2023_GGEB.pdfTexto completo2.72 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

7
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

1
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons