Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2503
Title: Análisis de las ordenes de compra generadas por la herramienta de catalogo electrónico del sistema oficial de contratación pública del Ecuador
Authors: Tixilema, Absalón 
Keywords: GOBIERNO;ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;CONTRATACIÓN;ECUADOR
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Tixilema, A. (2022). Análisis de las ordenes de compra generadas por la herramienta de catalogo electrónico del sistema oficial de contratación pública del Ecuador [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
La herramienta de Catálogo Dinámico Inclusivo (CDI), forma parte de Catálogo Electrónico, la misma que fue creada con la finalidad de incentivar y garantizar la participación de proveedores confiables y competitivos; y, convertir a la contratación pública en un elemento dinamizador de la producción nacional. Entre las atribuciones del SERCOP es: “Establecer y administrar el Catálogo Dinámico Inclusivo” en donde debe garantizar la participación de proveedores de manera incluyente y exclusiva, priorizando la concurrencia de actores de la economía popular y solidaria; micro y pequeñas empresas; y proveedores pertenecientes a grupos vulnerables; o de atención prioritaria. En este sentido se analiza las Órdenes de Compra del Catálogo Dinámico Inclusivo del periodo (enero 2019 – diciembre 2020), en donde se aplica la investigación exploratoria con el método de recolección de datos enfocado a la recopilación de información previamente publicada en el Internet, específicamente en el portal de datos abiertos del SERCOP, donde se puede evidenciar Órdenes de Compra del Catálogo Dinámico Inclusivo con algunas inconsistencias encontradas: existen tres catálogos (CDI) similares los mismos que se destacan por el servicio de alimentos: SERVICIO DE ALIMENTOS, SERVICIO DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS. En la investigación cuantitativa y cualitativa se analiza el monto de compra de las 3 entidades públicas más frecuentes, como también los indicadores de participación de proveedores en las Órdenes de Compra del Catálogo Dinámico Inclusivo.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2503
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Compras Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EPYG_2022_TA.pdfTexto completo891.78 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

6
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

2
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons