Programa Futuros

 

Futuros es un programa de la Universidad Nacional de San Martín y la Fundación Innovación y Tecnología (FUNINTEC) creado para reflexionar sobre soluciones de carácter tecnológico a problemas que aquejan a un mundo en crecimiento. El programa FUTUROS dicta cada año un Workshop internacional, organizando un espacio de reflexión, en el que especialistas internacionales debaten en público y cuentan con una plataforma de contenidos digitales para compartir con la comunidad las actividades realizadas. Contienen las presentaciones de especialistas internacionales que debaten en público acerca del futuro, de las nuevas tecnologías y los desafíos que enfrenta la humanidad, en los espacios de reflexión de los Workshops Internacionales. Energía, medio ambiente, manejo de los recursos naturales, sistemas de producción sustentables, alimentación y comunicaciones, entre otros temas, forman parte de la agenda de Futuros.Mediante esta plataforma de contenidos digitales se dispone las actividades realizadas para compartir con la comunidad científica. Asimismo, se propone crear un espacio para debatir, pensar e informar acerca del futuro, las nuevas tecnologías y los desafíos que enfrenta la humanidad. Porque hay distintas miradas acerca de cómo puede o debe ser nuestro futuro. Futuros, desafíos y tecnologías. Cada año, Futuros se centra en una problemática específica. En 2016 estuvo dedicado al agua, 2017 fue el año de la energía y en el 2018 el año de las huellas ambientales. En el 2019 la Cuarta edición ofrecerá Futuros Urbanos: “Grandes aglomeraciones latinoamericanas” reflexionará sobre el territorio y sus paisajes, su ocupación y uso, los patrones de producción y de consumo, la contaminación y la salud y las cuestiones sociales de las grandes ciudades latinoamericanas.

Subcomunidades en esta comunidad

  • Esta Primera edición correspondió a un espacio de formación y reflexión acerca del futuro y los desafíos ambientales que enfrenta la sociedad a escala global.
  • El workshop FUTUROS ENERGÍA promovió la reflexión y el debate sobre la situación actual y futura de la energía en el mundo y especialmente en Latinoamérica y Argentina, atendiendo a las relaciones, impacto y alcance de la ...
  • FUTUROS Huellas Ambientales: “La medida de nuestro impacto en la Tierra” será un encuentro para reflexionar y conocer los instrumentos necesarios para la toma de decisiones vinculadas con la preservación del medioambiente.
  • Futuros Urbanos: “Grandes aglomeraciones latinoamericanas” reflexionará sobre el territorio y sus paisajes, su ocupación y uso, los patrones de producción y de consumo, la contaminación y la salud y las cuestiones sociales ...

Envíos recientes

Más