Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/97
Title: Los vínculos entre docentes y alumnos en las Escuelas de Reingreso de la Ciudad de Buenos Aires : análisis de una estrategia de personalización
Authors: Nobile, Mariana 
Keywords: POLÍTICA EDUCACIONAL;CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;ENSEÑANZA SECUNDARIA;SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN;ENSEÑANZA PÚBLICA;ARGENTINA
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
Source: Nobile, M. (2011). Los vínculos entre docentes y alumnos en las Escuelas de Reingreso de la Ciudad de Buenos Aires : análisis de una estrategia de personalización [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
La presente tesis se enmarca en una investigación más amplia que el equipo de investigación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) coordinado por Guillermina Tiramonti llevó a cabo en los años 2006 y 2007 sobre las Escuelas de Reingreso (ER). Con la pregunta por la inclusividad de la escuela media como eje, se analizan estas instituciones como ejemplo de cambios en el formato de la secundaria tradicional a fin de incorporar a aquellas poblaciones que habían quedado excluidas del sistema educativo. Las modificaciones realizadas al formato permitían observar aquellos rasgos de la escuela media “tradicional” que eran revisados por su carácter expulsivo y selectivo.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/97
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2011_NM.pdfTexto completo1.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

62
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

1,034
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons