Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/97
Title: | Los vínculos entre docentes y alumnos en las Escuelas de Reingreso de la Ciudad de Buenos Aires : análisis de una estrategia de personalización | Authors: | Nobile, Mariana | Keywords: | POLÍTICA EDUCACIONAL;CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;ENSEÑANZA SECUNDARIA;SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN;ENSEÑANZA PÚBLICA;ARGENTINA | Issue Date: | 2011 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales | Source: | Nobile, M. (2011). Los vínculos entre docentes y alumnos en las Escuelas de Reingreso de la Ciudad de Buenos Aires : análisis de una estrategia de personalización [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM | Abstract: | La presente tesis se enmarca en una investigación más amplia que el equipo de investigación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) coordinado por Guillermina Tiramonti llevó a cabo en los años 2006 y 2007 sobre las Escuelas de Reingreso (ER). Con la pregunta por la inclusividad de la escuela media como eje, se analizan estas instituciones como ejemplo de cambios en el formato de la secundaria tradicional a fin de incorporar a aquellas poblaciones que habían quedado excluidas del sistema educativo. Las modificaciones realizadas al formato permitían observar aquellos rasgos de la escuela media “tradicional” que eran revisados por su carácter expulsivo y selectivo. |
Description: | Tesis de Maestría |
URI: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/97 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TMAG_IDAES_2011_NM.pdf | Texto completo | 1.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
73
checked on May 3, 2024
Download(s)
1,205
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License