Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1326
Title: Diseño de un Humedal Construido a Escala Piloto para el tratamiento de las aguas contaminadas del Arroyo Morales.
Authors: Sajoux, Juan Pedro 
Keywords: CUENCA MATANZA-RIACHUELO; AGUA SUPERFICIAL;AGROINDUSTRIA;PROYECTO PILOTO;ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones e Ingeniería Ambiental
Source: Sajoux, J. P. (2020) Diseño de un Humedal Construido a Escala Piloto para el tratamiento de las aguas contaminadas del Arroyo Morales. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Investigaciones e Ingeniería Ambiental
Abstract: 
El Arroyo Morales se ubica en el sector alto y medio de la Cuenca Matanza Riachuelo. Al ser uno de los principales cuerpos de agua lóticos de la región, recibe de forma intensiva la contaminación asociada al aporte de nutrientes y materia orgánica generado por actividades antrópicas como la agricultura, agroindustria y efluentes cloacales. Su bajo caudal, hace de este arroyo, un sistema con baja capacidad de autodepuración. Es por ello que a lo largo de su cauce presenta claros signos de eutrofización, presencia de agentes tóxicos y patógenos. Actualmente la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) tiene interés de investigar sistemas de humedales construidos como posible tecnología de remediación de las aguas del A. Morales. Este Proyecto Final Integrador tuvo por objetivo el diseño de un Humedal Construido a Escala Piloto (HCEP) destinado a estudiar la capacidad de remoción de los contaminantes presentes en el A. Morales. La información recopilada será de fundamental importancia para un eventual diseño a escala real.
Description: 
Proyecto Final Integrador de Ingeniería Ambiental
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1326
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat
PFI 3IA 2020 SJP.pdfTexto completo8.24 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

126
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

323
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons