Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1383
Title: Terapia Ocupacional en desastres: revisión de producciones bibliográficas que se han generado desde el colectivo de T.O. en relación a desastres entre los años 1994 y 2020 en Argentina y otros países de Latinoamérica.
Authors: Dottori, Aldana 
Kremer Camargo, Salome 
Orlandini, Florencia 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;DESASTRE NATURAL;ARGENTINA;AMÉRICA LATINA;BIBLIOGRAFÍA
Issue Date: Feb-2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento
Source: "Dottori, A.; Kremer Camargo, S. y Orlandini, F. (2021). Terapia Ocupacional en desastres: revisión de producciones bibliográficas que se han generado desde el colectivo de T.O. en relación a desastres entre los años 1994 y 2020 en Argentina y otros países de Latinoamérica. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento."
Abstract: 
El presente Trabajo Integrador Final surge a partir de la situación mundial actual que nos encontramos atravesando como sociedad a partir de la pandemia por COVID-19. En este sentido, el Banco Interamericano de Desarrollo (2020), destaca las dimensiones históricas de la pandemia y las crisis de salud pública y económica que ha generado, revelando la interdependencia de las personas y exponiendo vulnerabilidades. Es por ello que, teniendo en cuenta el contexto actual mundial y especialmente la realidad latinoamericana y particularmente la de Argentina, nos proponemos conocer el estado de situación en el que se encuentra la terapia ocupacional en relación a los desastres, a partir de indagar acerca de las producciones bibliográficas generadas hasta el momento por el colectivo de Terapia Ocupacional en relación al tema. Para ello indagaremos acerca de las producciones bibliográficas, generadas por el colectivo de Terapia Ocupacional en Argentina y otros países de Latinoamérica, en relación a desastres. Se tomará, a modo de recorte temporal, el período comprendido entre 1994 hasta la actualidad. Dicha decisión metodológica surge a partir de que en dicho año se realiza la primera Conferencia Mundial sobre la Reducción de los Desastres Naturales en Yokohama, Japón. (ONU, 1994).
Description: 
Trabajo Final de Investigación
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1383
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TIF ICRM 2021 DA-KCS-OF.pdfTexto completo2.62 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

106
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

297
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons