Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1405
Title: Resignificación del turismo enológico : el caso de la bodega Trapiche Costa & Pampa, Chapadmalal
Authors: Melo, Natalia Andrea 
Pironelli, Sofía 
Keywords: TURISMO;BEBIDA ALCOHOLICA;ARGENTINA
Issue Date: 25-Feb-2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Abstract: 
El trabajo se basará en el análisis de la evolución del enoturismo a nivel mundial y nacional. Esta actividad se ha llevado a cabo desde hace muchos años, pero recién a finales del siglo XX se la comienza a reconocer como tal. Desde su llegada a la Argentina logró evolucionar rápidamente, principalmente en la zona de Cuyo, región que hoy en día recibe la mayor cantidad de enoturistas. En este contexto, se identificará al enoturista y sus motivaciones, y a los actores públicos y privados que promueven la actividad. En los años 90, frente a un cambio en el perfil del turista que velaba por lo alternativo, se comenzó a diversificar la oferta del turismo en general, lo cual influyó de manera positiva en el turismo enológico en Argentina. Se describirán las diferentes ofertas de enoturismo que se desarrollan en el país. Frente a este cambio de paradigma, se tomará el caso de Bodegas Trapiche, quienes incursionaron con uno de los primeros viñedos con influencia marítima del país a 6 kilómetros de la costa, bajo el nombre de Bodega Costa & Pampa en Chapadmalal, rompiendo con la oferta tradicional de enoturismo en Argentina.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1405
Appears in Collections:Licenciatura en Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFPP EEYN 2021 MNA-PS.pdfTexto completo2.33 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

32
checked on Jun 22, 2021

Download(s)

48
checked on Jun 22, 2021

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.