Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1416
Title: El marketing digital como alternativa en tiempos de aislamiento social
Authors: Miño Olivares, Yésica Juliana 
Keywords: MARKETING;PANDEMIA;ARGENTINA
Issue Date: 14-Dec-2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Abstract: 
El marketing digital constituye un proceso que permite emprender acciones, con apoyo en los medios electrónicos y digitales (Díaz et al, 2013). En circunstancias como las ocurridas en este año 2020 obligaron a los comerciantes a cerrar sus negocios y recurrir a mecanismos alternos para dar continuidad a sus labores y posibilidades de sustento, sin contar con los conocimientos y experiencia previa correspondiente. En este sentido, se desarrolló una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, dirigida a “Analizar la experiencia de e-marketing implementada por pequeños comerciantes del barrio de Almagro, en el marco del contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado en Argentina durante el año 2020”. Para ello, se aplicó una encuesta a 30 comerciantes del barrio Almagro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió concluir (en atención a cada uno de los objetivos específicos) que las estrategias implementadas estuvieron dirigidas a dar continuidad al intercambio comercial de su negocio con la implementación de estrategias en redes sociales, las cuales fueron seleccionadas por resultarles de mayor accesibilidad y facilidad en el uso. Aun cuando evidenciaron un bajo nivel de conocimientos previos con relación a la implementación de estrategias de e-marketing, con escasa o nula experiencia previa, evidencian un buen nivel de satisfacción con la implementación de estas estrategias y la mayoría señala haberlas mantenido aun cuando sus negocios (físicos) ya se encuentras abiertos al público.
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1416
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFPP EEYN 2020 MOYJ.pdfTexto completo526.27 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

114
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

2,471
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons