Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1640
Title: La cara social de la nueva derecha argentina : perfiles políticos y atributos de gestión socio-asistencial del PRO y de Cambiemos en la Nación, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires (2007-2019)
Authors: Salerno, Agustín 
Keywords: SOCIOLOGÍA;SOCIOLOGÍA POLÍTICA;POLÍTICO;ELABORACIÓN DE POLÍTICAS;POLÍTICA GUBERNAMENTAL;PROPUESTA REPUBLICANA (PARTIDO POLÍTICO : ARGENTINA);ARGENTINA
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
Source: Salerno, A. (2019). La cara social de la nueva derecha argentina : perfiles políticos y atributos de gestión socio-asistencial del PRO y de Cambiemos en la Nación, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires (2007-2019) [Tesis de Doctorado, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Esta tesis se propone comprender el reclutamiento y los modos de hacer política durante los gobiernos del PRO y de Cambiemos entre 2007 y 2019 en tres carteras socio-asistenciales (Hábitat y Desarrollo Humano, Desarrollo Social, Salud y Desarrollo Social) de territorios diferentes (Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Nación, respectivamente). Nos preguntamos fundamentalmente qué atributos valorizaron el PRO y Cambiemos en la gestión de las políticas socio-asistenciales, cómo se vincularon estos últimos con los mundos sociales de la política de los que se nutrió para habitar la cartera y cómo fue la construcción de perfiles de funcionarios en el área. La investigación se enmarca dentro de los estudios prosopográficos, a partir del seguimiento de los perfiles, trayectorias y atributos de los 151 individuos que ocuparon cargos públicos en estos años y que conforman el universo de estudio. Realizamos entrevistas a 32 funcionarios y a 13 trabajadores estatales de las carteras analizadas. En todos los casos, la información recabada fue complementada con información secundaria (prensa partidaria, autobiografías, notas de opinión, entrevistas publicadas en medios gráficos y televisivos, etc.) y con investigaciones de distintos tipo (estudios sobre la alta gerencia empresarial, sobre las tradiciones asistenciales argentinas y sobre el mundo de las ONGs).
Description: 
Tesis de Doctorado
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1640
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Doctorado en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TDOC_IDAES_2019_SA.pdfTexto completo17.27 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

64
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

293
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons