Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1653
Title: | Análisis y diseño de evaluación del programa de expansión de la educación superior | Authors: | Bernardi, Albana Paola | Keywords: | EVALUACIÓN;EDUCACIÓN SUPERIOR;POLÍTICA EDUCACIONAL;ARGENTINA | Issue Date: | Jul-2021 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno | Source: | Bernardi, A. P (2021). Análisis y diseño de evaluación del programa de expansión de la educación superior. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......]. | Abstract: | El objetivo de este trabajo es realizar un análisis del Programa de Expansión de la Educación Superior (PEES) y proponer un diseño para su evaluación partiendo desde la perspectiva del análisis de las políticas públicas y haciendo foco en los procesos de planificación y evaluación. La presentación está organizada en 5 capítulos. Un primer capítulo está dedicado a la revisión del estado del arte en torno a los grandes temas que se abordan: las políticas públicas, las políticas públicas educativas y más concretamente las orientadas a la Educación Superior; y por último la planificación y la evaluación de políticas públicas. De esta manera se completa la revisión de la literatura sobre la tríada de la que trata esta Maestría y del tema sustantivo que aborda el Programa. El segundo capítulo incluye el marco teórico elegido como mapa de navegación, se definen los principales conceptos y se explicita el enfoque desde el que se parte. Un tercer capítulo presenta la descripción y análisis del Programa de Expansión de la Educación Superior, se trata del momento en que se ponen en juego las ideas y los conceptos para describir, explicar y comprender el programa. El cuarto capítulo contiene el diseño de evaluación propuesto. Se describen las características que asume el proceso y los objetivos que persigue, se precisan los aspectos conceptuales y los aspectos metodológicos para finalizar en la organización de una matriz de evaluación. Asimismo, se incluye la composición del equipo profesional, el cronograma de trabajo y el presupuesto que requeriría la implementación de este proceso. Finalmente, se ensaya una conclusión sobre el proceso de elaboración del presente trabajo. |
Description: | Tesis de Maestría |
URI: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1653 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Maestría en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TMAG_EPYG_BAP_2021.pdf | Texto completo | 1.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
118
checked on May 3, 2024
Download(s)
182
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License