Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1664
Title: Juego en contexto de vulnerabilidad : estudio sobre la participación en actividades de juego de niños de segundo grado de nivel primario que asisten a una escuela pública en la Comuna 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2016.
Authors: Aguiar, Ludmila 
González, Nora 
Zanetto, Leticia 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;PEDIATRÍA;JUEGO;INFANCIA;GRUPOS DE RIESGO
Issue Date: Dec-2019
Source: Aguiar, L. ; González, N. y Zanetto, L. (2019). Juego en contextos de vulnerabilidad: estudio sobre la participación en actividades de juego de niños de segundo grado de nivel primario que asisten a una escuela pública de la Comuna 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2016. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Abstract: 
Este estudio pretende conocer la participación en el área ocupacional juego a partir del perfil de juego en niños de 6 a 9 años, administrado a los alumnos de segundo grado de nivel primario del turno mañana de una escuela pública en la Comuna 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2016. El juego es una parte fundamental de la niñez y tiene influencia directa en la constitución subjetiva del niño, siendo también el área ocupacional más significativa en este momento del ciclo vital. El especial interés por la ocupación humana, nos lleva a preguntarnos por la participación en una actividad significativa como es el juego en los niños de nuestro país, en contextos socioculturales donde existe gran desigualdad y falta de oportunidades. La escasez de información sobre estas temáticas desde la mirada de la terapia ocupacional impulsa la voluntad de investigar al respecto. Por lo cual, en este trabajo se dará a conocer la participación en el juego de los niños de segundo grado de una escuela pública a partir de la implementación de un instrumento de evaluación infantil de tipo cuestionario de autoevaluación correspondiente al Modelo de la Ocupación Humana de Kielhofner denominado “Perfiles de Intereses del Niño – Perfil del Juego del Niño (6-9 años)” de Alexis D.Henry, visibilizando a la vez, su particular contexto sociocultural de injusticia y deprivación.
Description: 
Trabajo final de grado
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1664
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI_ICRM_2019_AL-GN-ZL.pdfTexto completo2.4 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

124
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

404
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons