Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1746
Title: | Conociendo el libro álbum desde una mirada psicopedagógica | Authors: | Etchelecu, Jazmín Fernández Madero, Rosario Karst, Ailín |
Keywords: | LIBROS ÁLBUM;APRENDIZAJE VISUAL;ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA;PRÁCTICA PEDAGÓGICA;NIVEL PRIMARIO | Issue Date: | 2021 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | Source: | Etchelecu, J.; Fernández Madero, R. y Karst, Ai. (2021). Conociendo el libro álbum desde una mirada psicopedagógica. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | Abstract: | El presente trabajo, de tipo exploratorio, tiene el objetivo de indagar el modo en que se utilizan los libros álbum en el ámbito de la psicopedagogía. Para ello, se han realizado entrevistas en profundidad a seis psicopedagogas de Buenos Aires que utilizan libros álbum bajo abordajes individuales y/o grupales. A partir del análisis de las entrevistas se ha podido conocer las definiciones que las psicopedagogas poseen acerca del libro álbum, así como el modo en que los utilizan y con qué objetivos. Partiendo del uso originario del libro álbum se ha podido arribar a otros propósitos con los cuales las psicopedagogas lo utilizan. De esta manera, el trabajo ha permitido conocer el gran potencial que tienen los libros álbum. Esta investigación está orientada a toda/os la/os psicopedagogas/os interesada/os en profundizar en el uso del libro álbum como un recurso valioso y a aquellos profesionales relacionados con la disciplina que se encuentren en la búsqueda de un nuevo recurso para incorporar en su desempeño laboral. |
Description: | Trabajo Final de Egreso |
URI: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1746 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TFE ESHUM 2021 EJ-FMR-KA.pdf | 1.75 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
96
checked on May 3, 2024
Download(s)
420
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License