Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1767
Title: Educación Inclusiva : barreras y facilitadores para el aprendizaje en una Escuela de Educación Media ubicada en el barrio de Paternal, CABA.
Authors: Minoli, Marisol 
Messina, Micaela 
Polín, Ailén 
Keywords: BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE;FACILITADORES PARA EL APRENDIZAJE;EDUCACIÓN INCLUSIVA;ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA;PSICOPEDAGOGÍA
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
Source: Minoli, M.; Messina, M. y Polín, A. (2021). Educación Inclusiva : barreras y facilitadores para el aprendizaje en una Escuela de Educación Media ubicada en el barrio de Paternal, CABA. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades.
Abstract: 
La Educación Inclusiva, resulta ser eje de estudio de profesionales que han teorizado sobre la misma en una innumerable cantidad de documentos bibliográficos, pero poco se ha desarrollado sobre las problemáticas que se presentan, al momento de usufructuar la teoría en la práctica inclusiva, dentro del marco de una escuela común. Nuestra investigación, pretende indagar sobre los facilitadores y las barreras para el aprendizaje, observables en una escuela de educación media de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo final de visibilizar la problemática, abriendo la discusión a la comunidad educativa en un intento de dar respuesta a la misma, y con la intención de favorecer las trayectorias educativas de todos los estudiantes. Nuestra formación como psicopedagogas, dedicadas al estudio del sujeto en situación de aprendizaje, nos permite proporcionar una mirada profunda, crítica y analítica de la problemática inclusiva; y nos permitirá posiblemente elaborar respuestas o propuestas, abiertas a la comunidad educativa en su totalidad, que colaboren en la búsqueda activa de mejoras, destinadas a cooperar en la eliminación de los aspectos negativos, que afectan el desarrollo eficaz de la escuela inclusiva. Por todo lo antedicho, y tomando en consideración los objetivos principales que guían nuestra investigación, la misma será capaz de ofrecer un aporte teórico a la comunidad educativa, al poner de manifiesto las barreras para el aprendizaje observables en el marco de una escuela inclusiva común.
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1767
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía

Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2021 MM-MM-PA.pdf848.76 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

335
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

17,508
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons