Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1780
Title: Relación entre el comportamiento sensorial y el desempeño de las actividades implicadas en las áreas ocupacionales: actividades de la vida diaria, trabajo y participación social de los adultos entre 25 y 65 años, que residen en el Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el período agosto 2018-noviembre 2019.
Authors: Giangreco, Milagros María 
Massimino, María Gabriela 
Vezzosi, Paula Micaela 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;PARTICIPACIÓN SOCIAL;ACTIVIDADES COTIDIANAS;OCUPACIONES;ADULTO
Issue Date: Dec-2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Source: Giangreco, M. M.; Massimino, M. G. y Vezzosi, P. M. (2019). Relación entre el comportamiento sensorial y el desempeño de las actividades implicadas en las áreas ocupacionales: actividades de la vida diaria, trabajo y participación social de los adultos entre 25 y 65 años, que residen en el Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el período agosto 2018-noviembre 2019. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Abstract: 
El presente trabajo de investigación podría aportar conocimiento respecto de la forma en que el comportamiento sensorial de las personas influye significativamente en el desempeño de las actividades implicadas en las áreas ocupacionales: actividades de la vida diaria, trabajo y participación social. Los conocimientos brindados en esta investigación, podrían ofrecer a las diversas disciplinas del área de la salud mayor información acerca del perfil sensorial y cómo el mismo influye en la participación de las personas en las esferas personal, emocional y social, incentivando el estudio desde las distintas profesiones. Si se refiere a la relevancia práctica, los conocimientos brindados en esta investigación podrían aportar a los profesionales de Terapia Ocupacional y otras disciplinas del área de la salud, datos que contribuyan a un diagnóstico diferencial entre trastornos de ansiedad generalizada, autismo, depresión, abuso de sustancias y un posible desorden de modulación sensorial, en el caso de que el comportamiento sensorial genere una disfunción en el desempeño ocupacional. A su vez, podrían servir para que los profesionales de Terapia Ocupacional elaboren nuevos instrumentos de evaluación, complementarios al Perfil Sensorial del Adulto y validar aquellos que han sido elaborados internacionalmente para poder utilizarlos en la Argentina, que podrían abordar las distintas áreas ocupacionales, destrezas y patrones de ejecución, demandas de la actividad y los contextos y entornos, propios de la etapa de la adultez, que se ven influenciados por el tipo de perfil sensorial.
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1780
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI_ICRM_2019_GMM-MMG-VPM.pdfTexto completo3.45 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

153
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

526
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons