Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1816
Title: Sistematización de experiencias : patologías del lenguaje y trastornos asociados : resultados de evaluaciones diagnósticas en FONUBA con niños de 4 a 6 años de edad.
Authors: Garetto, Natalia Laura 
Keywords: PROGRAMA FONUBA;MEDICINA PREVENTIVA;TRASTORNOS DEL HABLA;PSICOLINGÜISTICA;PRIMERA INFANCIA
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
Source: Garetto, N. L. (2021). Sistematización de experiencias : patologías del lenguaje y trastornos asociados : resultados de evaluaciones diagnósticas en FONUBA con niños de 4 a 6 años de edad. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
Abstract: 
En el presente trabajo se realizó un recorrido por el Programa FONUBA comenzando por los objetivos propuestos en sus inicios, continuando por su historia fundante y luego realizando una descripción pormenorizada del programa en la actualidad. Podemos observar que en sus inicios el plantel estaba integrado por cuatro profesionales que tenían la responsabilidad de asesorar y supervisar y cuatro más que llevaban adelante el área asistencial. En el año que se realizó la experiencia de la autora quedaba a cargo una supervisora y una profesional que funcionaba como coordinadora, por lo cual el programa se redujo en cuanto al personal y en consecuencia, al cumplimiento de los objetivos planteados. Se resalta como fundamento esencial del Programa FONUBA la interdisciplinariedad, por lo cual se abrió la posibilidad de trabajar en forma de pasantía a las profesiones de psicopedagogía, psicología y psicomotricidad. Si bien el programa también se armó en base al trabajo intersectorial en el presente de FONUBA no existió esa vertiente. La experiencia consumada tuvo como protagonista principal la asistencia de niños de 4 a 6 años cuyo diagnóstico esencial fue “Retraso del Lenguaje”, esto se dio por varios motivos, como por ejemplo el nivel etario de los pacientes, la observación clínica y los criterios diagnósticos.
Description: 
Trabajo Final de Egreso
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1816
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía

Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2021 GNL.pdf661.72 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

124
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

484
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons