Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1911
Title: Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales.
Authors: Lema Tossi, Aylen M. 
Mansilla, María Paz 
Martins Pontoriero, Fátima 
Salatino Rava, Gina 
Tonini, Candela 
Keywords: TERAPIA OCUPACIONAL;EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA;ESCRITURA MANUAL;EDUCACIÓN A DISTANCIA;PANDEMIA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Source: Lema Tossi, A. M.; Mansilla, M. P.; Martins Pontoriero, F.; Salatino Rava, G. y Tonini, C. (2022). Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
Abstract: 
El presente trabajo, desarrollado durante el año 2021, tiene como finalidad recabar y analizar información acerca de cómo intervinieron, en el año 2020, los profesionales de Terapia Ocupacional en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años. Se tienen en cuenta para el mismo, a aquellos profesionales que ejercieron en escuelas convencionales privadas del Área Metropolitana de Buenos Aires. El objetivo de esta investigación consiste en conocer la implicancia de la situación socio-sanitaria por COVID-19 y, en consecuencia, la educación virtual, en el aprendizaje de la escritura. A partir de ello, se busca producir conocimiento sobre las experiencias de las intervenciones de Terapia Ocupacional en este ámbito y contexto. Se intenta recabar información a partir del conocimiento empírico relevado sobre cómo los terapistas ocupacionales abordaron desde el contexto virtual el desarrollo de la escritura: nuevos métodos, modalidades y estrategias de intervención utilizados durante el año 2020. Desde lo social, el objetivo consiste en aportar información profesional de terapistas ocupacionales del ámbito educativo para aquellos que estén interesados en abordar el desarrollo de la escritura en sala de 5 años. La modalidad virtual, consecuencia de la pandemia por COVID-19, resulta inédita en la educación inicial.
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1911
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI_ICRM_2022_LTAM_MMP_MPF_SRG_TC.pdfTexto completo2.57 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

218
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

560
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.