Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2072
Title: La formación de los primeros museos municipales de arte en la provincia de Buenos Aires : prácticas locales, provinciales y nacionales en el proceso de institucionalización artística bonaerense (1931-1949)
Authors: Basualdo, Patricia Haydee 
Keywords: HISTORIA DEL ARTE;SOCIOLOGÍA CULTURAL;HISTORIA CULTURAL;MUSEOLOGÍA;MUSEO DE ARTE;ARGENTINA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales
Source: Basualdo, P. H. (2022). La formación de los primeros museos municipales de arte en la provincia de Buenos Aires : prácticas locales, provinciales y nacionales en el proceso de institucionalización artística bonaerense (1931-1949) [Tesis de Doctorado, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Esta tesis estudia el proceso de formación de los primeros museos municipales de arte de la provincia de Buenos Aires, entre 1931 y 1949. Con las herramientas propuestas desde la historia social del arte, la sociología de la cultura y la historia cultural, aborda las distintas dimensiones que estuvieron presente en los procesos institucionales de ciudades de Bahía Blanca, Tandil, Mar del Plata, Junín y Pergamino. A partir del análisis de las fuentes documentales institucionales y de las publicaciones de prensa, esta investigación problematiza la función del Estado en todos sus niveles, reconstruye los mencionados procesos, expone las relaciones que se establecieron entre los espacios locales y las ciudades de Buenos Aires y de La Plata y revela la participación de los diferentes agentes que intervinieron cada uno de los casos, teniendo en cuenta el contexto social y político que los enmarca. Asimismo, aporta un profundo conocimiento sobre las características de circulación y de producción artística en la provincia bonaerense.
Description: 
Tesis de Doctorado
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2072
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Doctorado en Historia

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TDOC_IDAES_2022_BPH.pdfTexto completo13.24 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

114
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

699
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons