Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2083
Title: "Yo soy dueña de mi mundo" : prácticas culturales, mediaciones y agencia en la Casa de la Cultura de la Villa 21-24
Authors: Pansera, Aimé Malena 
Keywords: SOCIOLOGÍA CULTURAL;ESTUDIOS SOBRE LAS MUJERES;USUARIO CULTURAL;CENTRO CULTURAL;ARGENTINA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales
Source: Pansera, A. M. (2022). "Yo soy dueña de mi mundo" : prácticas culturales, mediaciones y agencia en la Casa de la Cultura de la Villa 21-24 [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
El objeto de estudio de esta tesis son los usos y apropiaciones que hacen las mujeres de sectores populares con respecto a las ofertas de la Casa de la Cultura de la Villa 21 de la ciudad de Buenos Aires en 2018 y 2019, un centro cultural estatal ubicado en una villa del sur de la ciudad de Buenos Aires. La Casa es un espacio tanto para el cultivo y cuidado de sí como un lugar que forma parte de la organización de los cuidados familiares en las rutinas de estas mujeres. La tesis estudia el territorio en donde se inserta el centro así como la política cultural que le dio vida, reconstruye su oferta de programación y formativa a nueve años de su inauguración, analiza el rol de las actividades culturales ofrecidas en las trayectorias de las participantes, atendiendo a los cruces entre las categorías de género, cuidados y trayectorias migratorias y, desde una perspectiva de la agencia, el uso que los actores sociales hacen de esta oferta cultural estatal. Se utilizan técnicas mixtas y su marco teórico se nutre de los debates conceptuales acerca de los consumos culturales y de las teorías de la agencia.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2083
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2022_PAM.pdfTexto completo2.09 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

72
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

83
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons