Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2199
Title: Políticas de “memoria en las aulas” : el caso de la comisión provincial por la memoria y su programa jóvenes y memoria en la provincia de Buenos Aires (2002-2019)
Authors: Alcain, Florencia Jacqueline 
Keywords: SISTEMA EDUCATIVO;MÉTODO DE ENSEÑANZA;DEMOCRACIA;DICTADURA;Comisión Provincial por la Memoria (Buenos Aires, Argentina)
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Alcain, F.J. (2023). Políticas de “memoria en las aulas” : el caso de la comisión provincial por la memoria y su programa jóvenes y memoria en la provincia de Buenos Aires (2002-2019) [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Una vez retornada la democracia en nuestro país, comenzó a surgir el debate sobre cuál era la mejor forma posible de enseñar los hechos ocurridos durante la dictadura cívico militar que tuvo lugar entre 1976 y 1983. En ese contexto, comienzan a surgir diferentes estrategias políticas y pedagógicas en torno a esta, en ese entonces, nueva problemática. En el presente trabajo investigamos de qué manera la Comisión Provincial por la Memoria logró implementar políticas de memoria dentro del ámbito educativo de la Provincia de Buenos Aires a partir de su programa “Jóvenes y Memoria”. En base a un trabajo de entrevistas llevadas a cabo a quienes conformaron y conforman dicha Comisión, analizamos las estrategias utilizadas para que esta política de memoria en particular lograra hacerse un lugar en las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires, entre 2002 y 2019.
Description: 
Tesis de Licenciatura
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2199
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencia Política

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TLIC_EPYG_2023_AFJ.pdfTexto completo459.44 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

145
checked on May 3, 2024

Download(s)

228
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons